Una nueva etapa se abre en Morgan, ¿llega el momento de la electrificación?

0
360
morgan

Hay nuevo CEO en Morgan, Massimo Fumarola. El que fuese el responsable de la división de proyectos especiales de Lamborghini se ha incorporado a la clásica firma inglesa con la intención de llevarla a una nueva y dorada época. La transición a la movilidad eléctrica y electrificada jugará un papel fundamental, tal y como ha desvelado el italiano durante una entrevista a Autocar. Un objetivo ambicioso que debe mantener la firme autenticidad de la compañía.

Con más de 100 años de historia, la casa Morgan ha pasado por diferentes etapas. Con una producción anual alrededor de 800 coches al año, el curso pasado firmó uno de sus mejores años con un total de 680 unidades vendidas, el 70% de ellas destinadas a mercados extranjeros. De cara a los próximos objetivos, Fumarola piensa que pueden alcanzar las 1.500 unidades fabricadas dentro de cinco años, casi el doble que en la actualidad. En ese crecimiento se espera que la electrificación juegue un papel importante.

Una de las primeras decisiones a las que se tendrá que enfrentar el nuevo CEO de Morgan es cuándo y qué necesidad tiene la compañía en lanzar un tercer modelo. Actualmente el catálogo de productos sólo contempla dos modelos, el Morgan Plus en dos configuraciones posibles y el Morgan Super 3 que pronto arrancará su comercialización sustituyendo al ya desaparecido e icónico Morgan 3 Wheeler. Así que hay hueco para una incorporación nueva y revolucionaria.

En Morgan el tiempo pasa de una forma diferente. Los plazos y las estrategias se toman con más calma, aunque Fumarola reconoce que tendrán que formar asociaciones con otras empresas para adentrarse en esa etapa electrificada. Actualmente Morgan tiene un acuerdo con BMW para el suministro de motores. Las dudas radican en qué formato darle a esa tercera unidad familiar, pues Fumarola ha declarado que los modelos actuales no tienen la capacidad de electrizarse.

Las dudas de Morgan radican en si es mejor optar por una vía híbrida o por un formato 100% eléctrico. Hay que tener en cuenta costes, desarrollos y producción. Morgan cuenta con una fábrica en la que no hay rastro alguno de electrificación. También hay que tener en cuenta el precio de venta, pues una unidad totalmente eléctrica elevaría el precio, por lo que puede no resultar tan atractivo a los potenciales compradores de la compañía.

Para ayudar en esa transición, la compañía ha anunciado recientemente la contratación de un nuevo director técnico, Matthew Hole, cuyo papel será fundamental en esta nueva etapa que se abre a la compañía. En el pasado, Morgan ya tuvo una unidad eléctrica bajo una edición limitada denominada Morgan EV3. En líneas generales se trataba de un 3 Wheeler reconvertido en apariencia y mecánica. Apenas se produjeron 19 unidades con un coste aproximado de 52.000 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí