Un paso más cerca a la normalidad: los taxis se despiden de las cabinas aisladas

0
427
taxi

El nuevo reglamento del MTC restablece el aforo al 100% dentro del transporte público y señala que los taxis ya no usarán el separador de ambientes.  Los vehículos vuelven a su capacidad original y a tener la cabina sin división alguna entre conductores y pasajeros.  “Estas medidas nos acercan un paso más a la normalidad, pero debemos seguir cuidando a nuestros pasajeros y conductores. Debemos cumplir los protocolos de bioseguridad aún vigentes para contribuir a erradicar esta pandemia”, afirma Patricio Portaro, CEO de Directo.

Por ello, Directo quiere compartir con el público algunas recomendaciones para evitar los contagios en sus traslados. Es importante no bajar la guardia frente al virus y continuar con las medidas de seguridad a la hora de tomar un servicio de taxi, para evitar el contagio.


Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si estas enfermo o presumes que lo estás, no salgas. Los síntomas pueden ir desde un dolor de cabeza, dolor de garganta, secreciones nasales y tos hasta la fiebre y dificultad para respirar.
  • Asegúrate de llevar la mascarilla bien puesta y que el conductor también le esté usando correctamente.Puede ser una quirúrgica más una de tela o una KN95.
  • Mantén el vehículo ventilado, lleva abrigo para que no sea necesario cerrar las ventanas.
  • Si es posible, lleva el desinfectante de manos colgado con una cinta del cuello o de la cartera; así lo tendrás a la mano para desinfectarte las manos.
  • Evita tocarte los ojos, nariz y boca durante el trayecto.
  • Cuando llegues a tu destino, lávate las manos por 20 segundos hasta el antebrazo con agua y jabón o desinféctalas con gel antibacterial.
  • Desinfecta tu celular con alcohol al llegar a tu destino.
  • Pide un servicio por aplicativo que garantice tu seguridad física y biológica. Elige realizar el pago con tu tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí