Un nuevo Alfa Romeo Spider totalmente eléctrico está en camino

0
379
alfa

Alfa Romeo se encuentra nuevamente trabajando en algo parecido a un renacimiento. Después de años con una gama formada únicamente por dos modelos, ahora llega el turno de incluir un tercer modelo, el Alfa Romeo Tonale, el cual no será el único en aparecer ya que en los próximos años los italianos tienen jugosos planes de actuación, entre los que se incluye el regreso del Alfa Romeo Spider en forma de coche totalmente eléctrico.

En una reciente entrevista entre el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, concedida a Auto Express, el directivo reveló nuevas pistas acerca de los planes de la compañía para los próximos años. Por supuesto, esta hoja de ruta establece un criterio estricto acerca de los lanzamientos futuros, ya que todos, en mayor o menor medida, deberán ser eléctricos o electrificados. Desde la revista preguntaron al CEO sobre las posibilidades de ver un Alfa Romeo Spider de nuevo, a lo que no tuvo reparos en responder.

Concretamente, Imparato respondió que es un modelo que se encuentra en sus planes para los próximos años, aunque previamente deberá «reconstruir» la compañía para hacer que un modelo así sea enteramente rentable e interesante para la marca. El directivo afirmó que antes de su llegada necesitarán del lanzamiento de cinco modelos; sobre cuánto tiempo necesitan para desarrollar y lanzar este descapotable, su respuesta fue «cinco años».

No son pocos los que han soñado en los últimos años con la llegada al mercado de una nueva reinterpretación del mítico descapotable italiano, el cual cesó su comercialización en el año 2009, siento este, a su vez, una reinterpretación del modelo vendido entre la década de los 60 y los 90. En Alfa Romeo tienen planes de lanzamiento de nuevos modelos, el primer grupo estará entre los años 2023 y 2024, mientras que el segundo grupo vendría uno y dos años después, en 2025 y 2026. La única pista que da el CEO sobre ello es que serán sostenibles y presentarán un elevado nivel de calidad, tal y como acostumbra a hacer la firma italiana.

No obstante, el CEO no especifica si el próximo Alfa Romeo Spider llegará durante o después de las fechas estimadas de lanzamiento. «No diré una fecha exacta de llegada», aseguró Imparato. Durante dicha entrevista, el directivo siempre se refirió al modelo como ‘Duetto’ lo que supone una llegada de un modelo basado en el Spider primigenio, con tracción trasera y altas dosis de ligereza y diversión al volante, algo muy similar al ADN del Mazda MX-5 que todos conocemos.

Lo que sí queda claro es que el modelo será enteramente eléctrico y hará acopio de la plataforma eléctrica de Stellantis, la conocida como STLA. Imparato aseguró que en sus planes a futuro se encuentra el uso de dicha plataforma eléctrica en sus variantes mediana y grandes, descartando así el uso de la más pequeña, por lo que podríamos esperar que alguna de estas variantes sean los cimientos del nuevo modelo descapotable eléctrico de Alfa. En ambos casos, la cota mínima que podrá sostener será de 4,3 metros de longitud. Dicha plataforma podrá albergar una capacidad de batería de entre 87 y 104 kWh y motores eléctricos de entre 170 y 240 CV.

En los próximos años, Alfa espera llevar a cabo el desembarco de nuevos modelos que incluirán un SUV de gran tamaño ubicado por encima del actual Stelvio, con su respectiva alternativa 100% eléctrica; un sustituto natural para el Alfa Romeo Giulia, así como un SUV más pequeño que el Tonale que pertenecerá al segmento B-SUV, y que es popularmente conocido como Alfa Romeo Brennero, siendo este el primer modelo 100% eléctrico de la marca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí