Un ícono está de regreso: la nueva Ford Bronco Sport

0
428
ford

La agenda 2021 de la industria automotriz argentina tiene marcados un par de fechas en su calendario que anuncian algunos de los lanzamientos más emblemáticos para el mercado. El primero de ellos ya llegó con la presentación en el país del nuevo Ford Bronco Sport, que inicia su comercialización en dos versiones (Big Bend y Wildtrak) y dos motores diferentes.

Al igual que la primera generación de 1966, este modelo tiene como misión ofrecer la máxima capacidad y confianza para ir a cualquier parte, en cualquier momento.

Diseño retro con las innovaciones acordes al nuevo mercado

Su estética exterior está inspirada en la herencia de las generaciones anteriores y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento pensadas para que las personas puedan disfrutar sin límites de la vida al aire libre.

Por ejemplo, una de esas soluciones encontradas es la configuración del portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable que está diseñado para facilitar la carga y descarga de todos los elementos. Este también incluye una bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio o utilizar como mesa de apoyo. Asimismo, esta misma funciona como cobertor de goma removible y cuenta con ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y destapador de botellas.

Siguiendo con esta tendencia, la versión Wildtrak suma bolsillos guardaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros y el asiento trasero, agregando aún más espacio de almacenaje en el vehículo.

Por su parte, el interior se completa con un volante multifunción forrado en cuero, rotary shifter (que permite seleccionar de forma simple y rápida el cambio), tapizado de tela “easy clean”, apoyabrazo delantero con guardaobjetos y posavasos, y climatización automática con salida de aire en las plazas traseras, entre otras características. La variante tope de gama suma el cuero en los tapizados, el asiento de conductor con regulación eléctrica, las manijas de puerta color carrocería, climatizador bizona y techo solar.

Con una garantía es de tres años o 100.000 kilómetros y colores Blanco Oxford, Gris Cactus, Plata Lunar, Gris Mercurio, Negro Pantera y Marrón Kodiak, el nuevo Ford Bronco Sport ya está disponible en su preventa a 44.200.- dólares (Big Bend) y 54.000.- dólares (Wildtrak).

En cuanto a sus motorizaciones, la Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos mecánicas: EcoBoost 1.5L, que eroga 175CV a 258Nm (versión Big Bend), y EcoBoost 2.0L, 240CV a 373Nm (Wildtrak). Ambas poseen tracción 4WD, transmisión automática de 8 marchas y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta siete modos de manejo para atravesar cualquier terreno (Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak).

Asimismo, la Wildtrak también suma el Trail control: una función que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Además, cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

Como es habitual en los últimos modelos de Ford, el Bronco Sport tiene un nivel de tecnología que está a la altura de cualquier modelo premium. La versión Wildtrak suma el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, el lector de señales de velocidad, el encendido remoto y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5″. Otras funcionalidades de confort presentes en la Nueva Bronco Sport son: Sistema SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas compatible con Car Play & Android Auto, freno de mano eléctrico con función auto-hold, encendido automático de luces y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Además, la versión Wildtrak agrega un destacado sistema de audio B&O con diez parlantes.

Por el lado de la seguridad, dispone del asistente Ford Co-Pilot 360 que ofrece sistemas de avanzada como el Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones; el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; o el Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, el cual monitorea continuamente el movimiento del vehículo a través de numerosos sensores que corrigen la trayectoria en caso de desvío. Además, si detecta un manejo errático, alerta al conductor con un aviso visual y sonoro en el tablero.

Bronco Sport también incluye dentro del paquete Co-Pilot 360 el encendido automático de luces altas, cámara de estacionamiento trasera, y sensores de estacionamiento traseros. De forma adicional, la Wildtrak posee Asistente de dirección evasiva y la cámara delantera y trasera con visión 180°. Además, de serie equipa nueve airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y ganchos ISOFIX.

Dentro de su gama de accesorios, Bronco Sport ofrecerá a sus clientes barras de techos transversales, bandeja superior portacargas, portabicicletas, portakayak, carpa (que se integra al vehículo), gancho de remolque, cubrealfombras de goma y tuercas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here