Uber usará el Hyundai Ioniq 5 para hacer domicilios en carros autónomos

0
369
uber

Tras acuerdos firmados con la marca filial de Hyundai, Motional, Uber aplicará un plan piloto con vehículos autónomos.

Uber anuncio la realización de un acuerdo con Motional, compañía filial de Hyundai que se viene dedicando al desarrollo de tecnología de conducción autónoma. La asociación tiene un termino inicial de 10 años y los vehículos que se usarán corresponden al Hyundai Ioniq 5.

El ‘hatch’ eléctrico de la marca coreana ha sido usado en diferente programas de pruebas sin conductor, especialmente en Estados Unidos a través de Motional y su socio Aptiv. Destacándose la experiencia de Las Vegas, que lleva cerca de un año desarrollándose.

Hay que decir que previamente Uber había estado probando con la conducción autónoma, pero en 2020 vendió la unidad de investigación denominada Aurora. Volviendo a explorar estos campos, las pruebas comenzarán en la línea de entrega de alimentos “Uber Eats”. 

Este acuerdo a largo plazo entre Uber y Motional se firma después de la aplicación de un programa para el reparto de pedidos de comida en Santa Mónica, California, usando también ejemplares de Ioniq 5. En ese entonces el objetivo era estudiar la interacción de los clientes con esta tecnología.

Los buenos resultados darían el impulso a mantener la colaboración, y según los directivos de Uber, se trabajará en la adopción a gran escala de taxis robotizados. Si bien la compañía de transporte recibirá múltiples beneficios, Motional tiene sus propios intereses. 

La sociedad le permitirá acceder a información de Uber que le ayudará a reducir los kilómetros recorridos innecesariamente e identificar el tiempo de inactividad del vehículo. Así se pretenden mejoras en los servicios que en un futuro se traducirán en más ingresos. 

Como lo dijimos, el hatchback eléctrico Hyundai Ioniq 5 jugará un papel importante en el desarrollo de las pruebas, y por otros proyectos de conducción autónoma del que ha hecho parte, se sabe que su desempeño siempre ha sido bien calificado. Sumado a sus ventajas ‘cero emisiones’. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí