TSMC comenzará a priorizar la fabricación de chips para la industria del automóvil

0
284
chip
A logo of Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) is seen at its headquarters in Hsinchu, Taiwan August 31, 2018. Picture taken August 31, 2018. REUTERS/Tyrone Siu - RC1A4A524FC0

La escasez de chips está afectando incluso a la industria del automóvil, con compañías que han paralizado la fabricación de sus vehículos al quedarse sin procesadores para gestionar todo el apartado electrónico de un vehículo, y es por ello que TSMC ha anunciado una declaración de intenciones revelando que intentará priorizar la fabricación de chips para dicho negociosi es que es posible, después de una petición del Gobierno de Taiwán de aumentar su producción, petición incentivada por el Gobierno de Alemania o de fabricantes de vehículos con sede en los Estados Unidos.

TSMC ha dicho que lo intentará ya que la compañía está pasando por muchos apuros para satisfacer la demanda de grandes compañías como Apple, AMD, Intel e incluso algunos productos de Nvidia para el sector profesional, por lo que ninguno de estos fabricantes vería con buenos ojos una reducción de su asignación de obleas.

«Además de maximizar continuamente la utilización de nuestra capacidad existente, el Dr. Wei también confirmó en nuestra conferencia de inversores que estamos trabajando estrechamente con los clientes y trasladando algunos de sus nodos maduros a nodos más avanzados, donde tenemos mejor capacidad para apoyarlos», dijo TSMC al medio Reuters.

«Si se puede aumentar la producción optimizando la capacidad de producción, cooperaremos con el gobierno para considerar los chips de automoción como una aplicación primaria».

La escasez de chips ha afectado a Volkswagen, Ford Motor Co, Subaru Corp, Toyota Motor Corp, Nissan Motor Co Ltd, Fiat Chrysler Automobiles y otros fabricantes de automóviles.

En 2020, los chips para automóviles sólo representaron el 3% de las ventas de TSMC, por detrás del 48% de los smartphones y del 33% de los chips de alto rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here