Toyota Yaris Cross 2021: gana una versión Adventure para ir más allá

0
963
yaris

El Toyota Yaris Cross 2021 es un B-SUV desarrollado por la marca japonesa. Llegará a los concesionarios en septiembre de 2021 con un motor híbrido de 116 caballos como el del Yaris convencional. Su precio aún se desconoce.

El Toyota Yaris Cross es la versión SUV del Toyota Yaris 2020. Ocupa el segmento B, de tal forma que se enfrenta a modelos como el Nissan Juke, el Hyundai Kona, el Renault Captur y el Skoda Kamiq, entre otros.

TOYOTA YARIS CROSS 2021: EXTERIOR

El Toyota Yaris Cross 2021 mide 4,18 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, con una batalla de 2,56 metros. La batalla es idéntica al Yaris convencional, respecto al que es 24 centímetros más largo, 2 más ancho y 7 más alto.

Como el Yaris, también está construido sobre la plataforma GA-B, aunque consigue extraerle tres centímetros más de altura libre al suelo. Es el segundo vehículo que usa esta arquitectura, en tanto que el GR Yaris, la versión deportiva del utilitario, está creado sobre una plataforma híbrida entre la GA-B y la GA-C.

El equipo de diseño ha trabajado con dos palabras en mente durante el proceso creativo: robustez y minimalismo. Se refieren a su carrocería exterior como ‘diamante ágil’, adaptando los principios del Yaris a otra categoría de vehículo. No obstante, las diferencias entre ambos modelos son más amplias de lo que cabe esperar en un principio. El frontal adquiere un aire más sobrio gracias a detalles como unas ópticas dispuestas en posición más horizontal, una parrilla de menor tamaño y unas protuberancias del capó diferentes. También varía la forma de los faros traseros, algo que logra darle una apariencia de mayor volumen. En los bajos, tanto en los laterales como en la trasera, hay detalles en color negro que aportan el toque aventurero. En el lateral destaca, en la parte más baja de las puertas delanteras, la inscripción Yaris Cross.

Está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas.

TOYOTA YARIS CROSS 2021: INTERIOR

El interior del Toyota Yaris Cross 2021 es esencialmente continuista respecto al Yaris original, si bien las superiores dimensiones en altitud, anchura y altura le confieren más espacio para los pasajeros.

El cuadro de mandos es parcialmente digital.

También se aprecia la presencia de un nuevo hueco porta objetos situado bajo las salidas centrales de aire acondicionado.

Toyota va a estrenar con este vehículo un nuevo sistema multimedia del que asegura que será un importante salto respecto al actual.

El maletero tiene una capacidad de unos 400 litros a falta de homologación. Los asientos se pueden abatir en proporción 40:20:40.

TOYOTA YARIS CROSS 2021: EQUIPAMIENTO

El Toyota Yaris Cross 2021 cuenta con las ayudas a la conducción enmarcadas en los sistemas activos que conforman el Toyota Safety Sense, reduciendo el riesgo de accidentes proporcionando información al conductor, avisos e incluso intervención automática en los frenos y la dirección en caso de detectar una emergencia.

TOYOTA YARIS CROSS 2021: MECÁNICA

El Toyota Yaris Cross 2021 tiene una única motorización: un propulsor híbrido de 1.5 litros que entrega 116 caballos de potencia, con una eficiencia térmica del 40% que se sitúa por encima de la media. Lo comparte con el Yaris original.

Donde sí existe variedad es en la tracción, puesto que se puede elegir entre 4×2 y 4×4. Este último sistema lo estrenó en su momento el Toyota Prius. No es el mismo que el del Rav4.

Toyota explica que su tracción 4×4 es eléctrica y más ligera que las soluciones mecánicas convencionales. En condiciones de baja estabilidad juega con la entrega de energía al eje trasero para proporcionar al conductor un plus de control. Si la situación no lo requiere, el coche se limita a la tracción delantera.

El cambio es en todo caso automático por variador continuo.

TOYOTA YARIS CROSS 2021: PRECIOS

El precio del Toyota Yaris Cross 2021 aún se ha confirmado.

TOYOTA YARIS CROSS ADVENTURE

El Toyota Yaris Cross Adventure está disponible con la versión Adventure, que potencia la personalidad todocamino del modelo para ir más allá de la ciudad y embarcarse en una conducción off-road ligera.

El Yaris Cross Adventure gana una placa protectora para el paragolpes delantero y el trasero, así como raíles cromados en el techo y llantas de aleación específicas de 18 pulgadas.

El interior recibe detalles en color negro piano y un tapizado específico para los asientos, así como una línea dorada que embellece la consola central y el interior de las puertas. El volante y el cambio están tapizados en cuero.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FechaActualización
29/03/2021Presentación del Yaris Cross Adventure.
09/03/2021Asistimos a la presentación nacional estática del Toyota Yaris Cross 2021
23/04/2020Presentación del Toyota Yaris Cross 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here