Toyota y BMW, las marcas más compradas en Estados Unidos

0
79
bmw

A pesar de las dificultades que está atravesando la industria automotriz por el impacto de la pandemia del COVID-19, hay buenas noticias, al menos para dos grandes firmas, ya que Toyota BMW son las marcas de autos más compradas en Estados Unidos, en sus respectivos segmentos.

Posición que habían perdido a finales de 2021, pero en el primer trimestre de este 2022 su regreso fue triunfal al primer sitio, de acuerdo a un informe de Kelley Blue Book Brand Watch.

Toyota desbanca a BMW

Es así como la automotriz japonesa Toyota regresa al primer sitio como la marca no lujosa más comprada durante el primer trimestre de año, posición que ocupó durante cuatro años, hasta finales de 2021, cuando fue desbancada por la firma estadounidense Ford. 

Mientras que la firma alemana BMW se coronó como la marca de autos de lujo más comprada en los primeros tres meses de este año, luego de ser superada en el último trimestre de 2021, por la empresa japonesa Lexus, que en está ocasión cayó a la tercera posición.

BMW regresó al primer lugar con sus populares e icónicos sedán Serie 5 y Serie 3

El alza en el precio de la gasolina un factor en los cambios

Esos cambios en las posiciones de las marcas más compradas en el país pueden deberse al incremento en los precios de la gasolina que ha pegado a los automovilistas, especialmente en marzo, que alcanzó un nivel histórico.

Además del incremento en los precios de los autos, por los que la población se inclinó por autos más asequibles y con mejor rendimiento de gasolina. 

“Los altos precios del combustible y algunos lanzamientos de productos de alto perfil realmente cambiaron el orden en el Q1 Kelley Blue Book Brand Watch”, destacó Vanessa Ton, gerente sénior de investigación e inteligencia de mercado de Cox Automotive

En busca de autos más asequibles

“La compra de sedanes tradicionales, que a menudo son más asequibles y eficientes que los SUV y las camionetas, aumentó en el primer trimestre después de años de caída”, precisó Ton, quien también reiteró el impacto que provocó el alza a los precios de la gasolina. 

“Los precios del combustible influyeron claramente en el comportamiento de compra”, indicó.

Y que de acuerdo al reporte de Kelley Blue Book Brand Watch, muchos compradores buscaron sedanes más eficientes y asequibles, en el primer trimestre de ese 2022. 

“De los compradores que no son de lujo, el 37% consideró automóviles en el primer trimestre, frente al 31% en el cuarto trimestre de 2021 y el nivel más alto en mucho tiempo”, indica el reporte.

A finales de 2021 ningún auto tradicional apareció en la lista de los más comprados, situación que cambió en el primer trimestre de 2022, cuando Honda Accord y Civic y Toyota Camry regresaron al top.


Y es que la eficacia en el rendimiento del combustible es uno de los factores que ya están tomando en cuenta los compradores de autos, ante los altos precios que ha alcanzado la gasolina, situación que también está impactando la guerra en Ucrania.

Los autos eléctricos

Precisamente, el tema del alto precio de la gasolina ha impulsado el interés de los compradores por los vehículos eléctricos e híbridos.

El estudio destaca que uno de cada cuatro compradores consideró un vehículo eléctrico, tendencia que sin duda seguirá en aumento cuando los nuevos modelos sean presentados por las automotrices. 

Entre los vehículos eléctricos e híbridos más comprados se encuentran FordTesla Toyota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here