Toyota presentó el nuevo Crown 2023 y llega con 4 modelos diferentes

0
464
toyota

Toyota presentó su nuevo sedán insignia híbrido, el Toyota Crown 2023, con un nuevo tren motriz Hybrid Max turboalimentado de 340 caballos de fuerza. Pero mientras obtuvimos sólo el único sedán alto que dobla el género, Toyota estaba ocupado presentando una serie completa de cuatro vehículos Crown diferentes que abarcan múltiples clases.

La nueva familia Crown

Crown Crossover

La nueva línea de Crown comienza con el mismo vehículo que también obtendremos aquí en los Estados Unidos. Sin embargo, donde Toyota USA comercializará el Crown como un sedán alto con un ligero toque de SUV, la nave nodriza japonesa lo llama por lo que es: Crown Crossover. El Crossover se exhibe en un nuevo tono, Precious Bronze, con un esquema de dos tonos.

Crown Sedan

El siguiente en la alineación es el Crown Sedan, que es similar en estilo al Crossover, pero con proporciones y altura de manejo tradicionales del sedán. Ver los dos uno al lado del otro resalta la altura adicional del crossover y casi hace que el sedán parezca un auto deportivo de baja altura.

Crown Sport

Después tenemos el Crown Sport, un crossover compacto con una silueta hatchback y una forma similar al Lexus UX y NX. No se dan muchos detalles sobre esta variante, sólo que “el Sport ofrece una experiencia de conducción deportiva con una atmósfera tentadora y un paquete fácil de conducir”.

Crown Estate

Finalmente, está el Crown Estate con su postura y silueta tradicional de SUV. El Estate también cuenta con un esquema de pintura de dos tonos con un techo negro contrastante que ayuda a bajar visualmente la línea del techo para una apariencia elegante y deportiva. Toyota llama a esto un “SUV funcional con una atmósfera madura y un amplio espacio para conducir”.

Por ahora, el Crown Crossover es el único del cuarteto para el que tenemos especificaciones confirmadas y, no es de extrañar, son idénticos a los modelos híbrido e Hybrid Max que tenemos en este lado del Pacífico. El resto de la nueva serie Crown se lanzará en “alrededor de 40 países y regiones” en un futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí