Toyota, premiada por el diseño de Compact Cruiser EV

0
500
toyota

Inspirado en el Land Cruiser FJ40, el prototipo Toyota Compact Cruiser EV permitió a la firma ganar el premio “Car Design Award 2022”.

El concept car Toyota Compact Cruiser EV, inspirado en los primitivos Land Cruiser y presentado en diciembre de 2021 en Tokio, obtuvo el reconocimiento “Car Design Award 2022” en la categoría de autos conceptuales para la compañía japonesa. Con este vehículo, se visualiza el futuro eléctrico para los camperos Toyota.

Este galardón se entregó a Toyota durante una ceremonia realizada en el ADI Design Museum de Milán, en el marco de la Semana del Diseño de Milán y el mundialmente conocido “Salone del Mobile”, la Feria del Mueble de esa ciudad italiana. El campero eléctrico fue escogido por un jurado internacional, compuesto por 11 expertos en temas de motor.

El presidente del jurado de este premio y editor de la revista Auto&Design, Silva Beruffaldi, destacó que Toyota Design estuvo como finalista en todas las categorías del premio: autos de producción (Toyota Aygo Cross), autos conceptuales (Toyota Compact Cruiser EV) y lenguaje de diseño de marca.
.
“Como este premio no se asigna a un automóvil sino al equipo de diseño autor del proyecto, la edición de este año marca un gran reconocimiento para el diseño global de Toyota“, puntualizó Beruffaldi.

Es bien conocida la larga experiencia de Toyota en materia de vehículos todoterreno, iniciada por el primer Land Cruiser en 1951 y reafirmada por los FJ40 de los años sesenta a ochenta. Pues bien, la intención de la marca era plasmar esa herencia en un nuevo campero eléctrico, de cara al futuro.

Fue así como surgió la idea del Toyota Compact Cruiser EV, creado por el centro de diseño y desarrollo de Toyota Europa en Niza. Según la marca, este vehículo se diseñó pensando en mejorar el estilo de vida de sus clientes objetivo (habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades de ocio al aire libre), con un vehículo eléctrico de tracción a las cuatro ruedas.

Visualmente, es muy clara la inspiración en los viejos Land Cruiser que, aún hoy, mantienen en la serie FJ70 el estilo clásico de esos primeros modelos. Sus rasgos le otorgan robustez y fortaleza al diseño, perfilándolo como un gran heredero para la nueva era de la movilidad eléctrica.

Simon Humphries, Gerente General Senior de Diseño de Toyota, recordó que la compañía lleva más de 30 años investigando la movilidad eléctrica. “Después de una fase inicial de contacto con los vehículos eléctricos, la gente querrá autos de cero emisiones que hablen de ellos y expresen su estilo de vida. El Compact Cruiser EV es un ejemplo perfecto de esa tendencia”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí