Toyota patenta ingenioso vehículo autónomo para pasear a las mascotas

0
374
dog

Casi como un robot será el vehículo autónomo que Toyota tiene en la mira para que los perros puedan dar un paseo, con una ruta preprogramada.

En medio de las rutinas diarias, muchas veces el tiempo es poco para pasear a las mascotas y bajo ese contexto Toyota plantea una ingeniosa solución. Se trata de un vehículo autónomo que servirá como ayuda extra para pasear a los perros. 

La patente ya es de la marca nipona y a su vez, promete ser un vehículo guía que circulará por un ruta establecida del propietario. La función principal es sencilla: pasear al animal por una ruta previamente establecida, incluso con algunas funciones extra.

Aunque Toyota aún no ha dado declaraciones oficiales, Motor1 dio información exclusiva sobre la patente. Partiendo de que la plataforma tendrá necesariamente una correa para sujetar al perro, con una función para alargar o retraer el elemento.

Dog Walker: así funcionará

Los sensores serán indispensables en el Toyota Dog Walker, pues enviarán funciones directas y mantendrán la distancia entre el vehículo y el perro. Por si fuera poco, si la mascota se siente cansada, agotada, o tiene alguna discapacidad, podrá subirse a bordo del Dog Walker.

No solo será la mascota quien pueda ir en la plataforma de la que dispondrá, sino también las personas que tengan alguna discapacidad, y quieran acompañar al animal. Ambos recursos hacen parte de los detalles extra que enriquecerán la ruta. 

Además, estará disponible el “Modo Disciplinario”, en el caso de que el perro tenga alguna distracción, o se desvíe de la ruta establecida. En ese momento el vehículo activará un sistema de candado en la correa, para que el perro retorne a la velocidad normal de caminata. 

Muchos se preguntarán qué pasará al momento de que el perro haga sus necesidades. El tema no será un problema, pues el Toyota Dog Walker tendrá una cámara que le indicará a la persona dónde el animal hizo su deposición.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí