Toyota GazooRacing anunció mejoras en el modelo Supra

0
365
supra

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) se está preparando para lanzar una nueva versión de su Toyota Supra, con un rendimiento de conducción superior y una opción de transmisión manual para la versión RZ. La entrega de los vehículos en Japón se hará a partir del otoño de 2022. Estos y otros logros han hecho del Supra un modelo que se puede disfrutar tanto en las carreteras como en los circuitos de carreras.

Desde el lanzamiento de su primera generación*1 en 1978, el Toyota Supra ha ganado legiones de fanáticos por su confiable motor delantero con tracción trasera impulsado por seis cilindros en línea*2. Además de haber participado en numerosas competencias deportivas en el pasado −y actualmente lo hace en la categoría Super GT de Japón− el GR Supra GT4 específico para competición logró ventas acumuladas de 50 unidades para fines de 2021, luego de haber estado un año y medio en el mercado,aproximadamente.

Detrás de las últimas mejoras hay un chasis más maduro que ofrece un rendimiento de conducción más refinado. Y se ha desarrollado una palanca de cambios manual para la versión RZ, motivado por la fuerte demanda y expectativas de los clientes, para complementar el motor de alto rendimiento del Supra.

En ese sentido, las principales mejoras a destacar son:

  1. Rendimiento de manejo y confort de marcha a través de una dirección y suspensión mejoradas (para todos los niveles de equipamiento):
    1. Control de la suspensión variable adaptativa (AVS) y características de amortiguación finamente ajustadas para mejorar el equilibrio de balanceo y el confort de marcha.
  2. Bujes estabilizadores modificados para potenciar la respuesta inicial de la dirección.
  3. Sistemas de control de chasis revisados (AVS, dirección asistida eléctrica y control de estabilidad del vehículo) para mejorar la sensación general de la dirección y la capacidad de control al empujar hasta los límites.
  • Nueva transmisión manual (solo en versiones RZ):
    • Transmisión manual de seis velocidades desarrollada para disfrutar la conducción de un motor de alto rendimiento.
  • Mando de cambios esféricos fácil de agarrar y operar desde cualquier dirección, coronado con logotipo GR que le otorga un aspecto más deportivo.
  • Sistema iMT para una velocidad óptima del motor controlada por ordenador, adaptando las operaciones de embrague y cambio del conductor de manera automática, lo que contribuye a una conducción deportiva más suave y fluida.
  • Sonido interior sintonizado por transmisión manual para generar mayor emoción durante la aceleración.
  • Llantas forjadas de 19 pulgadas de nuevo diseño (solo en versiones RZ):
  • Llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas de nuevo diseño y formas de radios y secciones transversales revisadas para un peso más ligero y mayor rigidez. Comparten el estilo de diseño con las ruedas del GR Yaris y GR86 para mejorar el rendimiento y la belleza funcional.
  • Nueva pintura Premium TitaniumDark Silver para crear una imagen mejorada adaptada a las carreras.
  • Reducción de peso de 1,2 kg por rueda, lo que contribuye a mejorar el confort de marcha y la estabilidad de manejo.
  • Adopción de tres nuevos colores exteriores y un interior tostado:
  • Opciones de color exterior Volcanic Ash Gray Metallic y Dawn Blue Metallic para todas las versiones, y el nuevo color mate Avalanche White Metallic para un número limitado de unidades versión RZ.
  • Interior tostado disponible como opción para las versiones RZ.
  • Sistema de sonido mejorado (versiones RZ y SZ-R):
  • Calidad de sonido mejorada gracias a una puesta a punto óptima del sistema de sonido JBL Premium.

*1 Debutó en Japón como Celica XX. El Supra de primera generación del mercado japonés (lanzado en 1986) fue el Supra de tercera generación en otros lugares.

*2 El Supra actual también está disponible con un motor de cuatro cilindros en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí