Toyota del Perú presenta al jurado de la XIII edición del concurso “Toyota Dream Car”

0
289
toyo

La décimo tercera edición del “Toyota Dream Car”, la competencia de dibujo más grande a nivel mundial entró en su etapa final. El jurado conformado por los reconocidos artistas Fito Espinoza (artistas plásticos), Andrea Lértora (ilustradora) y el psicólogo Franko Chiappo, tuvieron la importante tarea de seleccionar, entre los más de 800 dibujos recibidos, a los nueve finalistas de las tres categorías participantes.

La tarea no ha sido fácil, pues los participantes del concurso han plasmado en sus dibujos, con creatividad e ingenio, cómo imaginan la movilidad del futuro, utilizando diversos materiales, técnicas como la del collage e incluso algunos crearon sus trabajos en dispositivos electrónicos.

“Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta edición del concurso.  Desde Toyota del Perú consideramos importante contribuir con este tipo de iniciativas en las que niños, niñas y adolescentes de nuestro país encuentran un espacio para desplegar su creatividad, soñando con la movilidad del futuro para aportar a un mundo mejor para todos”, expresó David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Cabe destacar que Toyota Dream Car se inició hace 19 años por iniciativa de Toyota Motor Corporation y representa uno de los concursos de dibujo más grandes a nivel global que ha alcanzado una participación de más de 8 millones de menores en más de 100 países. Para esta décimo tercera edición, Toyota del Perú convocó a nivel nacional a niños y adolescentes entre 4 y 15 años quienes expresaron sus ideas de la movilidad del futuro de manera original e innovadora.

Jurado del concurso

Andrea Lértora – Ilustradora      

Artista plástica por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Ha desarrollado su carrera principalmente como ilustradora, destacando su trabajo en la revista Somos y Unicef, así como en destacados títulos de literatura infantil. En sus más de 20 años de experiencia ha participado con sus ilustraciones en ferias de Perú, Chile y México. Actualmente, se desempeña también como profesora de arte.

Fito Espinosa – Artista Plástico

Reconocido artista plástico e ilustrador de amplia trayectoria, acreedor de varios premios.  A través de sus dibujos y pinturas ha creado un universo de personajes y situaciones de trasfondo filosófico.

En sus 20 años de carrera ha realizado 12 exposiciones individuales de pintura y ha participado en numerosas presentaciones colectivas en el Perú y en el extranjero. También ha publicado seis libros escritos e ilustrados por él.

Es un referente estético y gráfico en el escenario del arte y la ilustración del país. 

Franco Chiappo – Psicólogo educacional

Licenciado por la Universidad de Lima, está especializado en logoterapia cognitiva conductual.

En su amplia trayectoria ha podido trabajar con niños, adolescentes y jóvenes con un enfoque orientado a “la búsqueda del sentido”, ayudando a fortalecer la actitud de las personas frente a los retos de la vida. Trabaja desde 2012 como psicólogo en una institución educativa.

En esta experiencia como jurado Chiappo buscó identificar las ideas plasmadas en los trabajos recibidos y así poder “escuchar” lo que los participantes querían decir a través de sus dibujos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí