Toyota acelera esfuerzos de descarbonización de la planta de Fukushima utilizando hidrógeno

0
245
toyo

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha estado trabajando con la prefectura de Fukushima desde junio de 2021 para el desarrollo de nuevas ciudades del futuro, utilizando tanto hidrógeno producido en Fukushima, como tecnologías relacionadas con el hidrógeno desarrolladas allí. Como parte de estos esfuerzos, Toyota ha estado colaborando con el Grupo DENSO para utilizar hidrógeno junto con energías renovables para descarbonizar las plantas.

Para ello, se ha desarrollado recientemente un nuevo equipo que produce hidrógeno a partir de la electrólisis del agua utilizando la pila de combustible (Fuel Cell) y otras tecnologías del Toyota Mirai. El equipo se pondrá en una planta de DENSO Fukushima Corporation, que servirá como lugar de implementación de la tecnología para promover su uso generalizado en el futuro. De esta manera, Toyota acelerará sus esfuerzos para construir un modelo de consumo de hidrógeno producido localmente, utilizando equipos de electrólisis para producir hidrógeno limpio y quemarlo en uno de los hornos de gas de la planta.

Además, Toyota publicará información detallada de los esfuerzos realizados para construir dicho modelo de utilización del hidrógeno, con la esperanza de ampliar la aplicación del modelo a muchas personas de diversas industrias y regiones.

Toyota ha posicionado el hidrógeno como un combustible fundamental para promover iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO2 con el fin de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono. Con ello, pretende promover el uso del hidrógeno no sólo a través de vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), que incluye automóviles de pasajeros, camiones comerciales y autobuses, sino también mediante el uso generalizado de productos de celda de combustible (Fuel Cell), como el desarrollo y la operación de generadores estacionarios de Fuel Cell. Con este fin, Toyota está trabajando con varios socios industriales en las áreas de producción, transporte, almacenamiento y uso del hidrógeno.

Hasta la fecha, Toyota ha estado utilizando hidrógeno para los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), generadores estacionarios de pilas de combustible (Fuel Cell), producción en plantas, etc. También ha promovido actividades como el desarrollo y la fabricación de camiones de Fuel Cell para el transporte de hidrógeno. En el futuro, Toyota espera contribuir a ampliar las opciones para producir hidrógeno utilizando biogás generado a partir de estiércol de ganado en Tailandia, además de desarrollar equipos de electrólisis.


Características del equipo de electrólisis

El equipo de electrólisis, que utiliza la pila de combustible del Toyota Mirai y el autobús Toyota Sora, es un equipo nuevo e innovador que aprovecha tanto la tecnología de los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) desarrollada por Toyota a lo largo de los años, como el conocimiento y la experiencia acumulada en diversos entornos de uso en todo el mundo. Estas son sus características principales:

  1. Las celdas utilizadas en la pila de electrólisis de intercambio de protones (PEM) son altamente confiables, respaldadas por los resultados de producción en masa y uso de más de siete millones de celdas (suficientes para aproximadamente 20.000 FCEV) desde que se lanzó el Toyota Mirai de primera generación en diciembre del 2014.
  2. Toyota ha utilizado titanio para el separador de la pila, que fue desarrollado para los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y se ha utilizado desde el Toyota Mirai de primera generación. Esto con el objetivo de mejorar la durabilidad que se requiere del equipo de electrólisis utilizando la alta resistencia a la corrosión del titanio, que mantiene casi el mismo nivel de rendimiento incluso después de 80,000 horas de funcionamiento, por lo que puede utilizarse de forma segura durante un largo período de tiempo.
  3. Más del 90% de los componentes de las pilas de combustible (Fuel Cell) para los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y las instalaciones de producción de pilas de Fuel Cell se pueden utilizar/compartir en el proceso de producción de la pila de electrólisis PEM. Esto permitirá que la producción en masa alcance un nivel de costos que permita su uso generalizado. Además, acorta significativamente el periodo de desarrollo al utilizar la tecnología, los conocimientos y la experiencia acumulados durante muchos años de desarrollo de los vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí