Todas las plantas de Audi fabricarán coches eléctricos en 2029

0
303

Audi ha presentado 360factory, su nueva estrategia de fabricación para los próximos años. Con ella la firma de los cuatro aros pretende que todas sus plantas fabriquen coches eléctricos en 2029 y, además, reducir sus costes de fabricación a la mitad para 2033. Por último se ha presupuestado una inversión de 500 millones de euros hasta 2025 para formar a sus trabajadores en materia de electrificación.

Éste no es sino un paso más en la estrategia de electrificación de Audi, de la que ya se sabía que a partir de 2026 no va a lanzar más que coches totalmente eléctricos. Los motores de combustión poco a poco desaparecerán hasta el punto de dejar de fabricarse en 2033.

Audi va a aprovechar su red actual de producción para acometer esta importante transformación. Para hacer de ella un éxito la firma de los cuatro aros afirma fijarse de la misma forma en la rentabilidad, la sostenibilidad y la flexibilidad.

Actualmente ya hay dos centros, Böllinger Höfe y Bruselas, que fabrican coches totalmente eléctricos de Audi. En 2023 se sumará Ingolstadt con el Q6 e-tron. La producción de este tipo de unidades comenzará gradualmente también en Neckarsulm, San José Chiapa –México– y Györ –Hungría–. Será en 2029 cuando todas estas fábricas tengan la misión de ensamblar al menos un coche eléctrico. La construcción de nuevas plantas sólo se llevará a cabo donde se necesite una capacidad productiva adicional. En este sentido Audi y su socio FAW edifican actualmente una planta en Changchun –China– donde se fabricarán localmente modelos basados en la plataforma tecnológica PPE.

De cara a la reducción de los costes anuales de la fábrica a la mitad en 2033 se pretende llevar a cabo una reducción de la sofisticación técnica de sus vehículos en los puntos en los que la misma no suponga un beneficio para el cliente. También se aumentará la digitalización de la producción, además de utilizar otra nueva solución llamada ensamblaje modular que derivará en una simplificación del trabajo con alta variabilidad de producto.

Todo este proceso también pone un especial énfasis en la sostenibilidad. Cabe recordar que Audi implementa desde 2019 su programa medioambiental Mission:Zero para reducir su huella ecológica relacionada con la producción y la logística. El objetivo final es que todas las fábricas que tiene Audi sean neutras en emisiones netas de carbono para 2025. Además, el programa medioambiental también aborda las áreas de eficiencia de recursos y agua, así como la protección y preservación de la biodiversidad. Audi se fija con 360factory el objetivo de reducir a la mitad su impacto medioambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de las centrales eléctricas, equivalentes de CO2, contaminantes atmosféricos, riesgo hídrico local y volumen de aguas residuales y residuos, en comparación con las cifras de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí