Tesla tiene el mayor número de accidentes relacionados con sistemas de asistencia al conductor

0
535
tesla

Los vehículos Tesla han representado casi el 70% de los accidentes reportados que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor desde junio pasado, según cifras federales publicadas este miércoles. Pero los funcionarios advirtieron que los datos están incompletos y no pretenden indicar qué sistemas de fabricantes de automóviles podrían ser más seguros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo que los primeros datos de su tipo aún no tienen el contexto adecuado y sólo pretenden ser una guía para identificar rápidamente posibles tendencias de defectos y ayudar a determinar si los sistemas están mejorando la seguridad de los vehículos.

Tesla encabeza la lista de mayor número de accidentes reportados

Según los datos, los automóviles de Tesla representaron 273 accidentes relacionados con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor desde que se exigió a las empresas que comenzaran a informar sobre los incidentes hace aproximadamente un año. Eso es de 392 accidentes informados en general por 11 fabricantes de automóviles y un proveedor desde junio de 2021 hasta el 15 de mayo.

Honda ocupa el segundo lugar en vehículos accidentados

Honda fue segundo con 90 accidentes reportados, seguido por Subaru con 10 y Ford Motor con cinco. Todas las demás empresas informaron cuatro o menos accidentes, incluidas Toyota con cuatro, BMW con tres y General Motors con dos.

La publicación de datos es la primera desde que el gobierno comenzó a ordenar en junio de 2021 que las empresas informen incidentes relacionados con sistemas avanzados de asistencia al conductor de “Nivel 2”, que están destinados a ayudar a un conductor atento pero no a reemplazarlos. Incluyen sistemas de Tesla como Autopilot y Super Cruise de GM.

Los sistemas de asistencia al conductor sólo son útiles en carreteras designadas

Los sistemas pueden controlar muchas de las funciones de conducción de un vehículo, como la dirección, el centrado de carril, el frenado y la aceleración. Algunos fabricantes de automóviles, incluido GM, sólo permiten que los sistemas se usen en carreteras designadas. Tesla y otros permiten un uso más amplio, incluso en las calles locales.

Los datos no tienen en cuenta factores de contexto como la cantidad de vehículos que han fabricado los fabricantes de automóviles, la cantidad de vehículos que tienen en la carretera o las distancias recorridas por esos vehículos. Cuándo y cuántos datos proporcionaron las empresas también varía, lo que significa que gran parte de ellos están incompletos.

Por ejemplo, los accidentes que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor han resultado en al menos seis muertes y cinco lesiones graves, según los datos. Sin embargo, se desconoce si hubo heridos en la mayoría de los choques, 294 de ellos, lo que significa que es probable que haya más.

Tesla tiene más autos con sistemas de asistencia autónoma

Si bien los automóviles Tesla con la tecnología de piloto automático de la compañía tuvieron la mayor cantidad de accidentes, se cree que el fabricante de automóviles también tiene la mayor cantidad de vehículos con dichos sistemas en la carretera. Sus sistemas también tienden a ofrecer mayores capacidades y se les permite operar en más áreas que otros sistemas.

Los sistemas de Tesla se comercializan bajo las marcas AutopilotFull Self Driving y Full Self Driving Beta en los EE. UU. El CEO de celebridades de Tesla, Elon Musk, dijo recientemente en Twitter que la última versión de FSD Beta de la compañía se implementaría en 100,000 automóviles. 

La NHTSA pone especial atención a Tesla

La NHTSA ha intensificado su enfoque e investigaciones sobre Tesla debido a la agresiva expansión de la empresa de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, incluido el software prototipo para los propietarios de Tesla.

En febrero, Tesla dijo que retiraría el software de 53,822 de sus vehículos Model S, X, 3 e Y en los EE. UU. para eliminar una función que permite a los automóviles pasar automáticamente las señales de alto. Los autos presentaban una versión relativamente nueva del software Full Self-Driving Beta de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí