Tesla retira más de 1 millón de automóviles por ventanas que pueden pellizcar los dedos

0
333
tesla

Tesla está llamando a revisión a casi 1.1 millón de vehículos en Estados Unidos debido a que las ventanillas pueden pellizcar los dedos de una persona al subirlas.

Cómo es que ocurre este problema

Tesla dice en los documentos publicados el jueves por los reguladores de seguridad de EE.UU. que el sistema de reversión automática de la ventana puede no reaccionar correctamente después de detectar una obstrucción.

Cuáles son los modelos afectados por este hecho

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que eso es una violación de las normas federales de seguridad para las ventanas eléctricas. Una actualización de software en línea arreglará el problema, dice Tesla.

La llamada a revisión cubre algunos sedanes Model 3 de 2017 a 2022 y algunos SUV Model Y de 2020 y 2021. También se incluyen algunos sedanes Model S y SUV Model X de 2021 y 2022.

Hasta el momento no ha habido accidentes relacionados

Tesla descubrió el problema durante las pruebas de producción en agosto. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 15 de noviembre. La compañía dice en los documentos que los vehículos en producción obtuvieron la actualización a partir del 13 de septiembre.

Tesla no tenía conocimiento de ninguna reclamación de garantía o lesiones debido al problema hasta el 16 de septiembre, según los documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí