Tesla retira cerca 27,000 autos por fallas en el parabrisas

0
677
tesla

Tesla está retirando de las carreteras de los Estados Unidos  26,681 vehículos por  un error de software que podría generar problemas con el desempañador del parabrisas.

Este retiro de autos afecta a algunos vehículos Model 3, Model S, Model X y Model Y 2021-2022 de 2021-2022. Según los documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la culpa es del software. 

La falla en el desempañador del parabrisas se debe a un código de software defectuoso, una válvula en la bomba de calor del vehículo puede abrirse cuando no debe hacerlo y, si eso sucede, el refrigerante quedará atrapado dentro del evaporador. Esta falla puede provocar  una disminución del rendimiento de descongelación y entra en conflicto con los requisitos federales de seguridad de los vehículos motorizados.

Tesla aún no tiene ningún reporte relacionado con esta falla. Sin embargo, el fabricante de autos  realizará una actualización de software inalámbrica para solucionar el problema.

Según Tesla, los clientes recibirán un mensaje de advertencia que explica que el rendimiento del sistema de calefacción y ventilación del vehículo puede ser limitado o no estar disponible, pero el ventilador del desempañador seguirá moviendo el aire.

Tesla cree que es más probable que el problema ocurra a bajas temperaturas, cuando esta en temperaturas por debajo de los 50 grados Fahrenheit .

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

El 15 de enero, Tesla lanzó una actualización de software para abordar las quejas de los clientes en diciembre sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción en condiciones climáticas de frío extremo como medida de precaución. Después de discusiones con NHTSA y Transport Canada, se realizaron pruebas para evaluar el cumplimiento de los nuevos vehículos entregados con el comando de software.

El fabricante de autos eléctricos ha emitido una serie de retiros del mercado en los últimos meses, incluidos muchos por problemas de software. Incluso el 15 de enero, Tesla lanzó una actualización de software para abordar las quejas de los clientes en diciembre sobre la pérdida de rendimiento de la calefacción en condiciones climáticas de frío extremo como medida de precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí