Tesla presenta el Plaid Track Mode para que vueles en el Nordschleife

0
425
tesla

Tesla ha presentado esta semana el modo de conducción más deportivo para su Model S Plaid.

Llamado Plaid Track Mode, este nuevo software está pensado para emular las condiciones en las que el Tesla Model S Plaid batió el récord de Nürburgring.

Este mes de septiembre, la nueva berlina deportiva de Tesla –aunque por prestaciones es un superdeportivo a todas luces– dio una vuelta al Nordschleife en 7’30”909.

Ahora, la marca eléctrica ha presentado un nuevo modo de conducción pensado para optimizar la gestión de sus 1.020 caballos de potencia, que le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,1 segundos.

Tesla ya presentó un Track Mod en el año 2018 para su Model 3. Ahora llega el turno del coche más prestacional de su gama.

«Con el Plaid Track Mode, hemos añadido una serie de funcionalidades para que el Model S Plaid sea tan rápido en un circuito como una carrera de aceleración”, ha dicho la marca en su blog.

«Nuestra atención está en conseguir que el conductor tenga más control y también en ajustarlo para que gane más confianza. Seguiremos mejorándolo con sucesivas actualizaciones”.

Tesla destaca varios aspectos en los que el Model S Plaid es mejor con este modo de conducción:

  • Refrigeración del sistema: para anticiparse al estrés que supone para un vehículo rodar en circuito, la batería y los motores eléctricos bajan automáticamente de temperatura, permitiendo así una conducción deportiva que no derivará en un sobrecalentamiento.
  • Frenada regenerativa: la marca no precisa cuánto, pero sí confirma que la frenada regenerativa es más fuerte con el Plaid Track Mode. Esto a la postre reduce el estrés sobre los frenos, lo cual también es una ventaja a nivel de temperatura. Obviamente también repercute en la batería, que recupera energía.
  • Torque Vectoring: los motores inciden sobre el eje delantero y el trasero para contribuir a la rotación del vehículo o a su estabilidad. Se adaptan en milisegundos, dice la marca, lo que se traduce en una entrada más rápida a la curva, una mayor velocidad de paso por curva y mejor salida.
  • Electrónica: el control de estabilidad adopta un modo especial para que el conductor tenga el mayor control sobre el mismo. El control de estabilidad, la frenada regenerativa y la supervisión electrónica pueden regularse de forma independiente.
  • Amortiguación activa para la suspensión: la dureza de la suspensión varía en función del momento de la conducción, de modo que será más dura en frenada y aceleración, pero podrá ser más confortable en caso de detectar irregularidades en el trazado. Esto no cambia a la altura libre al suelo, que se mantiene constante.
  • Instrumentación especial: con el Track Mode, el Model S Plaid muestra al conductor una serie de información que no verá normalmente en su conducción diaria, desde la temperatura de componentes críticos del vehículo, un cronómetro con el vuelta por vuelta, sensor de fuerzas G, telemetría del vehículo y un vídeo captado con las cámaras del vehículo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí