Tesla podría tener una fábrica en Rusia

0
291
tesla

Transcurría un evento estudiante con epicentro en Rusia al cual Elon Musk de Tesla fue invitado de manera virtual, espacio que aprovechó para mencionar que Tesla no descarta entre sus planes la construcción de una factoría en dicho territorio euroasiático. 

No fue una comunicación oficial, pero las palabras del directivo de Tesla sin duda repercutieron en todos los medios especializados e incluso entes gubernamentales rusos respondieron a través de sus redes sociales a tal afirmación. La postura de estos: total aprobación. 

Actualmente el gigante de la automoción eléctrica cuenta con centros de producción en Estados Unidos, con avances del proyecto de uno nuevo en Texas, también produce en China y busca un lugar en territorio alemán, aunque este último ha tenido algunas trabas en su ejecución. 

Musk siempre ha sabido llamar la atención, y con las palabras “podría ser” despertó la curiosidad de toda la industria, respecto a la posible instalación de Tesla de territorio ruso. Al respecto, dos entes oficiales en Rusia dieron sus opiniones al respecto. 

Por un lado, el Ministerio de Industria y Comercio de este país trinó en su cuenta de Twitter, la buena noticia de que la marca estadounidense esté “valorando construir una fábrica en Rusia”. Mencionando además, los incentivos que ofrece el gobierno a la producción local. 

Además, el dirigente de uno de los 21 estados federales que conforman Rusia, Udmurtia, se dirigió a Musk ofreciendo la región como una potencial sede para una Tesla Factory. En palabras todo suena muy bien pero la gran nación europea, revisando cifras, no es un mercado tan factible hablando de movilidad eléctrica. 

Actualmente, la incorporación de tecnología ‘cero emisiones’ no avanza tan rápido como en otros países del continente. Solo con decir que en 2020 solo se vendieron 700 vehículos eléctricos, lo que representa apenas el 0,2% del total de los automotores que circulan por Rusia. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here