Tesla lanza el modo de conducción ‘Assertive’ que podría ser ilegal

0
193
tesla

El sistema de conducción autónoma de Tesla Full Self-Driving continúa dando de qué hablar, pues ahora ofrece un modo de conducción totalmente ilegal en Estados Unidos. el Modo ‘Assertive’ permite que el auto haga paradas sin detener el vehículo por completo, lo que representa un gran riesgo.

El software beta Full Self-Driving de Tesla está de vuelta con otra ronda de controversia. Ahora se incluyen con el software perfiles que cambian el comportamiento del software, y una selección puede involucrarse en un comportamiento que viola las leyes de tránsito de Estados Unidos.

Tres nuevos modos de conducción en el FSD de Tesla

El pasado domingo se dieron a conocer informes sobre fotos de propietarios que mostraban los modos “Chill“, “Average” and “Assertive” de FSD. Cada uno de estos modos ajusta las características de FSD en términos de distancia de seguimiento, cambios de carril y más.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sin embargo, el truco de este modo “Assertive” es el hecho de que puede participar en “paradas rodantes”, según la descripción en la foto a continuación. Es decir, la práctica de no detenerse por completo antes de atravesar una señal de alto. 

El comportamiento es ampliamente ilegal en los Estados Unidos. Además de las paradas rodantes, este perfil tampoco “saldrá de los carriles de adelantamiento”, lo que suena como una forma segura de molestar a otros automovilistas cuando se ven obligados a adelantar por la derecha.

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder solicitudes de comentarios y no ha dado ninguna opinión al respecto. Es difícil decir con qué frecuencia el software podría tener un comportamiento peligroso o ilegal. Debemos tener en cuenta, como siempre, que FSD no es una tecnología completamente autónoma y actualmente no hay automóviles autónomos a la venta.

Estos perfiles de conducción aparecieron por primera vez en octubre con la actualización 10.3. Sin embargo, la empresa lo revirtió rápidamente. El CEO Elon Musk tuiteó entonces que el fabricante de automóviles estaba “viendo algunos problemas” y llevó a los propietarios a 10.2, antes de que se emitiera el 10.3.1 a fines de octubre. Los perfiles FSD se incluyeron en esa actualización, según este sitio de terceros que recopila las notas de lanzamiento de Tesla; la propia empresa no los publica online.

Tesla continuará bajo investigación federal

Los reguladores continúan examinando las tecnologías de Tesla. El sistema de piloto automático de Tesla está bajo investigación federal por choques con vehículos de emergencia, y el gobierno abrió una investigación federal separada sobre la capacidad de jugar videojuegos mientras se conduce. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ordenó a Tesla que eliminara la capacidad de los pasajeros de jugar mientras conducen en diciembre. Ahora, el sistema sólo funciona cuando el vehículo está estacionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here