Tesla está retirando del mercado 475,000 vehículos en Estados Unidos

0
736
tesla

Hay 475,318 vehículos en total involucrados en este retiro de los autos Tesla. Aún no se sabe cómo y cuando, el fabricante informará y arreglará todos los autos involucrados con estos defectos.

El fabricante de autos eléctricos, Tesla, está retirando de las carreteras de los Estados Unidos 475,000 autos porque usar su cajuela podría ser peligroso.

El sitio de noticias, Bloomberg, informó que Tesla planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, un total de 356,309 autos. Esos son los afectados por problemas con la cámara y la cajuela trasera. Abrir y cerrar demasiado la cajuela puede dañar el mazo de cables de la cámara de visión trasera, lo que significa que no verá la cámara de respaldo en la pantalla de infoentretenimiento.

Por otra parte, el fabricante de autos también está retirando del mercado cerca de 119,009 autos Model S ensamblados a partir de 2014. Este vehículo tiene un problema con la cerradura del maletero delantero, puede fallar y hacer que la tapa del maletero se abra inesperadamente mientras conduces.

La NHTSA dijo que Tesla identificó 2,305 reclamaciones de garantía que pueden estar vinculadas a cualquiera de los dos fallos, pero que el fabricante de automóviles no tiene conocimiento de accidentes, lesiones o muertes relacionadas.

Tesla ha dicho que solucionará ambos problemas de forma gratuita, como normalmente todos los fabricantes de autos lo hacen en caso de un retiro del mercado. Desafortunadamente, no se sabe cuando empezarán y cuanto tiempo se tomarán para hacer las reparaciones necesarias.

Lo más inquietante es que Tesla parece tener un historial de reparaciones lentas, con algunos clientes esperando meses para ingresar a los pocos talleres de reparación del fabricante. Un artículo de On San Francisco Gate describe esperas de hasta seis meses para que se realicen las reparaciones en los centros de reparación operados por Tesla, que pueden ser los únicos talleres que darán servicio en caso de un reclamo de seguro. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí