Tesla es acusada de anunciar falsamente funciones de piloto automático y conducción autónoma

0
386
tesla

Tesla ha sido acusada por el Departamento de Vehículos Motorizados de California de publicidad engañosa al promocionar sus funciones de piloto automático y conducción autónoma total como proveedoras de control autónomo del vehículo.

El DMV señala que el fabricante de automóviles eléctricos engañó a los clientes con un lenguaje publicitario que exageraba las capacidades de las tecnologías.

Las promesas de Tesla no se basan en hechos

Tesla “hizo o difundió declaraciones que son falsas o engañosas, y no se basan en hechos”, dijo el DMV en las quejas presentadas ante la Oficina de Audiencias Administrativas del estado el 28 de julio y que se hicieron públicas el viernes.

El DMV señaló el sitio web de Tesla para ver un ejemplo del lenguaje engañoso utilizado por el fabricante de automóviles.

Todo lo que tendrás que hacer es entrar y decirle a tu automóvil adónde ir”, promete la compañía. “Si no dices nada, tu automóvil mirará tu calendario y te llevará allí como el destino asumido. Tu Tesla descubrirá la ruta óptima, navegando por calles urbanas, intersecciones complejas y autopistas“.

Los autos de Tesla no pueden realizar esas promesas

Los autos Tesla “no podían en el momento de esos anuncios, y no pueden ahora, operar como vehículos autónomos”, según la queja del DMV, que fue informada anteriormente por Los Angeles Times.

La queja del DMV señaló que el sitio web de Tesla establece que “las funciones habilitadas actualmente requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo“. Pero la agencia dijo que el descargo de responsabilidad “contradice las etiquetas y afirmaciones originales falsas o engañosas, lo cual es engañoso y no soluciona la violación”.

Cuáles son las soluciones propuestas

Los remedios propuestos por la agencia incluyen revocar la licencia de Tesla para vender autos en California y pagar una restitución a los clientes que sufrieron una pérdida financiera debido a la publicidad. Actualmente no hay a la venta coches autónomos, según la definición de la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

En agosto de 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla, centrada en los accidentes que involucran vehículos de emergencia cuando el piloto automático estaba activo. En junio, la agencia anunció que había ampliado su investigación a aproximadamente 830,000 vehículos Tesla equipados con Autopilot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí