Tesla da un paso atrás: no producirá al poderoso Model S Plaid +

0
204
tesla

La marca no considera necesario producir un modelo tan poderoso, cuando la versión normal es igualmente capaz y mucho menos costosa para sus clientes.

Tras meses de pruebas, y de generara amplia expectativa, Tesla finalmente decidió cancelar la producción del Model S Plaid +, el sedán que prometía convertirse en un nuevo referente en términos de deportividad y autonomía dentro de la marca californiana.

El anuncio lo hizo el jefe mayor de la compañía, Elon Musk, quien por medio de su cuenta de Twitter reconociendo que no hay necesidad para el modelo extra, ya que el original, es decir el Plaid normal, es los suficientemente bueno por sí mismo. 

No deja de ser una lástima, si tenemos en cuenta que el Plaid + buscaba ser una máquina imparable de 1.100 caballos de potencia y con una autonomía de 837 kilómetros, lo que le pondría como una de las propuestas más competitivas de su segmento. 

¿Con qué quedamos?

Como bien dijo Musk, queda el Tesla Model S Plaid, que no deja de ser un auto interesante y mucho más asequible de lo que hubiera sido la variante +.

De acuerdo con las cifras oficiales compartidas por el propio fundador de la marca, se trata de un sedán que alcanzará los 1.020 caballos de potencia y 628 km de autonomía. Con esas prestaciones, también podrá escalar hasta los 100 km/h en 1,99 segundos.

Con eso, y una velocidad máxima de 321 km/h la casa norteamericana promete que el Model S Plaid será el vehículo de producción más veloz de cualquier tipo en el mundo, por lo que se entiende que la casa norteamericana no considere necesaria una mejora, al menos por ahora. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otros anuncios

Junto a la cancelación del Model S Plaid +, Musk también confirmó vagamente la llegada del Plaid normal, señalando que la misma debería darse esta semana. Más tarde se conoció que dicho debut será oficial el próximo 10 de junio.

Igualmente se sabe que dicho sedán eléctrico tendrá un valor de 112.900 dólares, lo que al cambio de hoy se traduce en 407.8 millones de pesos colombianos, sin impuestos. Sin duda una baja considerable frente a los 134.900 dólares que costaba la versión +.

Sabemos, además, que el sedán contará con un renovado interior, comandado por una pantalla de infoentretenimiento de 17 pulgadas y un volante multifunción de diseño rectangular. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here