Tesla da la bienvenida a los limpiaparabrisas láser

0
436
laser

Para Tesla los limpiaparabrisas convencionales serán cosa del pasado, pues la compañía planea reemplazarlos por un avanzado sistema láser.

Para Tesla detenerse no es una opción, pues piensa desde los detalles más pequeños a los más grandes y representativos, tal como la función limpiaparabrisas con sistema láser. Un invento que aunque no está fuera de lo común, es bastante útil y práctico para el conductor. 

Por supuesto que la función también incluye a la superficie de vidrio trasera, que incluso llegaría a implementarse como parte de la limpieza de las cámaras del sistema ADAS. lo que en teoría serviría para mantener las ópticas despejadas y nítidas.

Dentro de este marco tecnológico, los nuevos limpiaparabrisas de Tesla contarán con un sistema de detección de agua,  capaz de detectar la suciedad. A lo que el sistema responderá inmediatamente, siendo eliminados por los rayos láser.

Debemos partir por conocer las partes básicas del limpiaparabrisas láser, son tres en total, y cada una regula parte del funcionamiento. Tenemos entonces los sensores,  emisores láser y sistema de control electrónico, cada uno con una ubicación estratégica. 

Por ejemplo, los sensores estarán sobre el capó, alejados de los propulsores de agua, dirigiendo la luz hacia el parabrisas. Sin embargo se debe tener en cuenta que el láser tendrá un recubrimiento de óxido de indio y estaño, para actuar como coraza protectora.

Este compuesto químico u óxido de indio, se destaca por ser un superconductor magnético, que combinado con el dióxido de estaño, se convierte en conductor eléctrico transparente. De ahí que sea usado en paneles solares, pantallas LCD y smartphones.

Por su parte, Tesla también ha visto en este invento, la oportunidad de sustituir la escobilla y aquellas partes metálicas y de plástico que no benefician en nada al medioambiente. Incluso, se espera también mayor vida útil del sistema, pues no habrá fricción y desgaste. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí