Tesla asegura que su prioridad para 2022 no son los autos, sino un robot humanoide

0
482
tesla

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dice que la prioridad número uno de la compañía para el año es no producir vehículos eléctricos. En cambio, a pesar de las muchas advertencias de Hollywood, Musk afirma que la compañía está más enfocada en el robot humanoide Tesla Bot

¿Podría Tesla Motors convertirse en una empresa de robótica ahora?

La curiosidad y la creatividad de Elon Musk no conocen límites. El caballero que cofundó PayPal y fundó SpaceX claramente se niega a ser encajonado. Según CNBC, un robot humanoide está en lo más alto de la agenda de desarrollo de Tesla para 2022. Esto suena impactante, pero considerando algunos de los otros proyectos de Musk, como la máquina cerebral implantable Neuralink, no está fuera de marca para el CEO.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Los robots suenan futuristas y francamente intimidantes, pero también estamos al borde de otra revolución tecnológica con la tecnología emergente de realidad virtual y aumentada. Los robots humanoides pueden no estar tan lejos como pensamos. Si la compañía de vehículos eléctricos está cambiando su enfoque a los robots este año, ¿dónde deja eso a los automóviles de Tesla?

El Tesla Bot significa retrasos para los próximos vehículos eléctricos de Tesla

El Tesla Cybertruck no es ajeno a los retrasos. El cambio de enfoque del fabricante de automóviles de producir más vehículos eléctricos a producir robots significa que Cybertruck no saldrá a la calle en el corto plazo. El hatchback eléctrico de $25,000 también se retrasará.

¿A qué se debe el cambio de enfoque de la compañía?

Elon declaró que el cambio de enfoque se debe a la escasez de chips de semiconductores, los problemas de suministro y la inflación. Tesla tendría márgenes de ganancia más pequeños si priorizara la producción de vehículos, por lo que la compañía está cambiando de marcha temporalmente. Elon también afirma que la industria de fabricación de robótica humanoide podría tener más potencial que la industria automotriz. 

El Tesla Bot deja espacio para que otros fabricantes de automóviles dominen la nueva cuota de mercado de vehículos eléctricos

Volkswagen ya le está dando una oportunidad a Tesla por su dinero en Europa. Los fabricantes de automóviles estadounidenses como General Motors y Ford están trabajando activamente para destronar a la compañía de vehículos eléctricos. El Tesla Bot dejará mucho espacio para que la competencia gane más cuota de mercado de los nuevos vehículos eléctricos.

Algunos consumidores elegirán vehículos eléctricos que estén fácilmente disponibles y sean más asequibles que los modelos Tesla. La apuesta de Tesla por la robótica podría terminar siendo un error costoso. Chevrolet planea lanzar varios vehículos eléctricos nuevos, incluidos Chevy Silverado EVChevy Equinox EV y Chevy Blazer EV. La camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford ya ha captado la atención de miles de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí