Tera, el SUV low cost de Volkswagen que llegará en 2025

0
143

El misterio ha sido develado, Volkswagen ha formalizado el anuncio: el nombre de su próximo crossover compacto de entrada de gama será Tera; un modelo «popular» que tanto por su medida como por su precio tiene el objetivo de posicionarse como una opción más asequible en comparación con el valor del Nivus, y además compartirá varios componentes con el Polo Track, el sucesor del Gol.

Aunque ya se lo ha visto en pruebas con algunos camuflajes en la carrocería, la imagen presentada recientemente también destaca parte del sector trasero del vehículo, que incluye una barra (posiblemente lumínica) que atraviesa el portón trasero y así unifica las ópticas, como sucede con el T-Cross (o hasta el Nivus).

Este nuevo producto forma parte de la estrategia de la marca en la región, que contempla el lanzamiento de nada menos que 16 nuevos modelos hasta 2028.

Volkswagen: así será la nueva SUV que reemplazará al Gol en 2025

Fabricado en la ciudad brasilera de Taubaté, Brasil, el Tera promete convertirse en una de las estrellas del 2025. Montado sobre la plataforma MQB-A0, competirá con crossovers tales como el Renault Kardian y Fiat Pulse.

En cuanto a la motorización, contará con un motor turbo de 1.0 litros que podría ofrecer potencias de 95 o 116 CV. Habrá que estar atento para conocer cuál será la configuración específica para la Argentina. Se espera que su presentación no demore demasiado.

Pero el cambio más notable se encuentra en la estética, que ha sido anticipada por un teaser oficial y algunas imágenes de unidades de prueba camufladas. Estas revelan líneas simples y bien definidas características de Volkswagen, combinadas con guardabarros pronunciados y un pilar C inclinado, que sugieren un diseño dinámico.

Tera, en palabras de la compañía alemana 

Hasta hace poco, la marca había llevado a cabo una campaña en sus redes sociales a través de la cual invitaba a las personas a adivinar el nombre del nuevo modelo, sugiriendo como pista que no tendría más de cinco letras. Y las opciones eran: VW Hera, VW Therion, VW Tera, VW Copa, VW Teón, VW Copan y VW Taira.

Con un diseño completamente nuevo de las manos creativas del equipo de José Carlos Pavone, jefe de Diseño Américas de Volkswagen, Tera comienza su nombre con la letra «T», una tradición histórica de la marca en todo el planeta para denominar a sus SUV.

Tera hizo su primera aparición oficial el mes pasado en Rock in Río, en Río de Janeiro. Durante el evento, «fue revelado en el stand de Mundo VW, con un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de vidrio LED, una tecnología que mezclaba transparencia y luminosidad con efectos holográficos», describieron desde la marca.

Allí el público «pudo contemplar la firma de los faros, la silueta y el diseño de las ruedas del vehículo. Miles de curiosos observaron el SUV detrás de los carteles LED entre espectáculos del festival patrocinado por Volkswagen», continuaron.

Así las cosas, en las diferentes redes sociales, «más de 700 millones de personas accedieron al contenido con sugerencias de nombres, de hasta cinco letras, para Tera. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), Volkswagen transformó algunos nombres sugeridos en divertidas animaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí