Tank 600 y 700: los SUV chinos que enfrentarán a Toyota Prado y Land Cruiser

0
146
chinos

Informes desde China aseguran que el gigante Great Wall está trabajando en nuevos modelos pensados para competir con los emblemáticos modelos de Toyota. Se lanzarán bajo la submarca Tank a finales de agosto.

Por Josè Moya

Muchos recordarán al Haval/Wey Tank 300, un SUV creado en China por Great Wall Motors que debutó hace cerca de un año con no poca controversia, por sus semejanzas con modelos como Ford Bronco y Mercedes Clase G. Meses después de aquel estreno, Tank se convirtió en una marca independiente con cuatro modelos en su haber. Pero vienen más en camino.

Durante el Salón del Automóvil de Shanghái, realizado en abril pasado, el fabricante asiático develó al SUV más fuerte de esta línea: el Tank 700, cuyas dimensiones y características lo ponen en un “cara a cara” con el Toyota Land Cruiser 300. Inicialmente fue un prototipo, pero pronto saldrá a la venta en ese país.

Además, un informe del portal Xcar asegura que Great Wall prepara un modelo ligeramente más pequeño. Se trata del Tank 600, cuyos primeros bocetos ya se filtraron y pueden verse bajo estas líneas. Su objetivo: enfrentar al Toyota Prado. Ahora veamos, ¿qué tendrán estos modelos para buscar el logro de esa difícil meta?

En cuanto al Tank 600, como se dijo antes, por ahora solo hay algunos datos revelados por medios chinos, entre ellos los bocetos que pueden verse aquí arriba. Hace gala de un diseño robusto y macizo, con trazos rectilíneos y piezas gruesas para dar esa sensación de fuerza que caracteriza a los vehículos de esta categoría.

Por su parte, el Tank 700 será más grande y con un diseño algo más discreto, pero no por ello menos rudo. Partiendo del prototipo visto en Shanghái, tendrá un bumper de gran tamaño con enormes luces exploradoras y grandes piezas en negro brillante como pasos de rueda en los guardafangos. El techo será un poco bajo y mantendrá la rueda de repuesto en el portón trasero.

Ambos modelos compartirán un nuevo motor V6 Turbo de 3.0 litros a gasolina, capaz de entregar hasta 348 hp de potencia y 500 Nm de torque. Se unirá en ambos casos a una caja automática de nueve velocidades con convertidor de par, apoyada en un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sin embargo, habrá un sistema motriz híbrido enchufable exclusivo para el Tank 700 que, según el informe, podría alcanzar hasta 517 hp de potencia combinada y 750 Nm de torque combinado. Además, tendrá diferenciales delantero, central y trasero, suspensión independiente y amortiguadores de aire opcionales.

Se prevén accesorios especiales para estos vehículos, con un toque tecnológico para hacerlos más atractivos. Entre ellos, un dron que se conectaría al vehículo y circularía adelante de este para advertir sobre la dificultad del terreno que se avecine. Toda la información oficial se conocerá a finales de agosto, cuando estos modelos se develen oficialmente en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here