Suzuki inició producción en nueva planta de la India

0
15
suzuki

A partir del primero de abril comenzó la producción de automóviles de la compañía Suzuki en su nueva planta de la India, la cual tendrá una capacidad para ensamblar cerca 250.000 unidades al año y la cual se construyó a través de su subsidiaria Suzuki Motor Gujarat.

La compañía estableció esta subsidiaria en marzo de 2014, con el objetivo de asegurar la capacidad de producción para el crecimiento del mercado de automóviles en el país asiático, así como las exportaciones de la India.

La planta A comenzó a operar en febrero de 2017 y la planta B y la Planta de tren motriz en enero de 2019. En octubre del año pasado, la subsidiaria se convirtió en el sitio más rápido de Suzuki en lograr una producción acumulada de automóviles de un millón de unidades.

Ahora, la Planta C tiene una capacidad para construir 250.000 unidades al año, por lo que Suzuki Motor Gujarat podrá ensamblar unos 750.000 vehículos en 12 meses a máxima capacidad. Junto con la fábrica de Maruti, la capacidad de producción aumenta hasta las 2,25 millones de unidades al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here