Suzuki firma estratégica alianza para construir ‘autos voladores’ en Japón

0
965
volador

Suzuki está lista para dar un paso más avanzado, aportando en la investigación y desarrollo de los autos voladores propios de SkyDrive.

Lo que nos rodea en este momento es la movilidad del futuro, que cada día avanza en planes que tienen el camino despejado para materializarse. Bajo este concepto, Suzuki Motor se sumará al desarrollo y producción de aeronaves eléctricas con despegue y aterrizaje vertical de SkyDrive. 

La información suministrada por ambas compañías confirma que, juntas trabajarán para abrirse a nuevos mercados, principalmente en India. Aprovechando que desde ahí la participación de la compañía condensa la mitad de lo que produce, con grandes inversiones en vehículos eléctricos y baterías. 

No podemos dejar de mencionar que Toyota también ha estado involucrada con SkyDrive. Pues la marca nipona puso su ADN en la fabricación de una de estas aeronaves llamada SD-03 con sistema VTOL, ocho motores y  hélices colocadas en cuatro posiciones. 

Por lo pronto esta alianza carece de detalles a fondo, pues solo se conoce que ambas compañía trabajarán de la mano. “Esta asociación se sumará al ‘automóvil volador’ como un cuarto negocio de movilidad”, dijo Suzuki en su comunicado. 

Por su parte Tomohiro Fukuzawa, director de SkyDrive, enfatizó que “de los más de 100 proyectos de autos voladores en el mundo, solo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo. Espero que mucha gente quiera montarlo y sentirse seguro”.

De por medio también habrán grandes retos, porque sí existe competencia directa. Se trata ‘Airbus’ propietaria del Kitty Hawk. Este proyecto cuenta con el respaldo del fundador de Google, Larry Page. Se suma también un proyecto de Uber, que planea una estrategia de taxis voladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí