SuperVan eléctrica lleva la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de E-Transit Custom

0
312
ford

Ford inicia la historia de su legendaria serie Supervan con la presentación mundial de Ford Pro-Electric SuperVan de rendimiento superior en el Goodwood Festival of Speed ​​2022 en Reino Unido.

Ford Pro-Electric SuperVan aprovecha al máximo el potencial del rendimiento eléctrico y conectividad mejorada para lograr el mayor performance de cualquier furgoneta Ford, destacando el enorme compromiso de la empresa con la electromovilidad.

Con cuatro motores eléctricos, una batería líquida refrigerada de 50 kWh y un sistema de control personalizado que producen aproximadamente 2000 HP, Ford Pro-Electric SuperVan consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de dos segundos. El rendimiento del chasis especialmente diseñado y listo para la pista incluye componentes del recientemente presentado E-Transit Custom. La primera versión totalmente eléctrica de la van más vendida de Europa se complementa con la tecnología de pantalla táctil en la cabina SYNC, así como funcionalidad adicional para controlar las capacidades únicas de Electric SuperVan.

La conectividad mejorada mantiene informado al conductor y permite la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y un rendimiento optimizado. Además, los servicios integrados que pueden acelerar la productividad de más de 125,000 clientes de Ford Pro en toda Europa. También se incluyen modos de conducción seleccionables y tecnologías de frenado regenerativo similares a las de otros modelos eléctricos de Ford.

El impresionante vehículo totalmente eléctrico fue desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en carreras y rally electrificados STARD en Austria, con un diseño exterior único, aportación de Ford en Colonia, Alemania.

La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971, presentaba un motor central tomado del Ford GT40 para crear una Transit Mk:

  • Nuncaantes vista. La fórmula se llevó más allá para SuperVan 2; una versión de fibra de vidrio del Transit Mk.
  • Se colocó sobre el chasis estilo monocasco y el Cosworth V8 de 590 HP del coche de carreras C100. Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk.
  • Propulsada por un motor Cosworth HB de 650 HP.

“Ford Pro tiene la misión de acelerar la productividad para nuestros clientes, entonces, ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?”,comentó Hans Schep, gerente general de Ford Pro, Europa. “Este increíble vehículo lleva la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba del gran poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro”.

Ford Pro-Electric SuperVan se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde la camioneta de alto rendimiento Ford Ranger Raptor de próxima generación también hizo su debut. El piloto de carreras ganador del campeonato y especialista en deportes de motor eléctrico Romain Dumas estuvo en la cabina de la SuperVan eléctrica para demostrar su capacidad en la famosa subida de Goodwood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí