Subaru reduce sus ganancias de ventas de automóviles casi en un 50% debido a la escasez de chips

0
617
subaru

Subaru es la marca de automóviles japonesa que se cracateriza por producir vehículos de alta calidad. Sin embargo, la pandemia y la escasez de semiconductores han hecho que las ventas y producción de la marca se vean afectadas casi al 50% en lo que va del año.

La escasez mundial de chips ha sido un problema constante para toda la industria automotriz durante la mayor parte del año. La escasez de chips semiconductores ha interrumpido las cadenas de suministro, lo que ha provocado que varios fabricantes de automóviles detengan la producción de vehículos o cierren temporalmente las plantas de montaje. Parece que para Subaru, la escasez de semiconductores afectó significativamente las ganancias.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Subaru reduce las expectativas de ganancias en un 40% debido a la escasez global de chips

Las ganancias de Subaru se han reducido casi a la mitad en el último trimestre debido a la reducción de la producción y las ventas debido a la escasez global de chips. Las ganancias de Subaru cayeron un 46% a $223 millones de dólares en el trimestre que terminó el 30 de septiembre. Las reducidas ganancias obligaron al fabricante de automóviles a reducir sus proyecciones de fin de año.

En una reunión el pasado 5 de noviembre de 2021, el CEO de Subaru, Tomomi Nakamura, dijo que el fabricante de automóviles se vio afectado por el aumento de los costos de las materias primas y la reducción del volumen de producción debido a las interrupciones de la cadena de suministro.

La producción de Subaru cayó un 40% a solo 158,000 vehículos en el período comprendido entre julio y septiembre. En el mismo período del año pasado, Subaru produjo 262,000 automóviles en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A qué se debió la menor producción de Subaru

Las ventas globales de Subaru cayeron un 13% durante el mismo período. El fabricante de automóviles japonés ahora espera vender 830,000 vehículos para el final de su año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2022. Eso es un 3.4% menos que el año anterior. Es probable que la menor producción se deba a que Subaru tuvo que cerrar plantas como resultado de la escasez de la cadena de suministro.

Deberán ocurrir cambios significativos en la cadena de suministro si Subaru quiere recuperar sus ganancias perdidas y su producción perdida.Los expertos han especulado que la escasez de chips habrá tenido un mayor impacto en Stellantis que la pandemia de coronavirus. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la pandemia y la escasez de chips están conectados.

Queda por ver si Subaru, Stellantis u otros fabricantes de automóviles pueden eventualmente recuperarse del daño causado por la escasez de semiconductores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here