Subaru BRZ Cup Car Basic

0
475
subaru

Subaru BRZ se alista para una nueva competición en la cual se presentará con una versión específica llamada “Cup Car Basic”. 

Por motivos de una nueva serie de carreras que se realizará en Japón a mitad de año, se acaba de presentar el Subaru BRZ Cup Car Basic. Una versión del coupé deportivo que recibe algunos ajustes especiales para adaptarse al entorno de competición. 

Su nueva generación que se estrenó en 2020 trajo consigo una importantísima evolución que le dio al modelo un impulso en su segmento. Este llegó junto a su modelo hermano Toyota GR86 con el cual también compartirla un lugar en las pistas. 

La competencia de la que hablamos se trata de una copa mono-marca de Subaru y Toyota Gazoo Racing que incluirá cinco carreras, comenzando el 16 de julio en el circuito deFuji Speedway. Versiones, contando el Subaru y Toyota, que solo estarán disponibles en Japón. 

Frente al modelo estándar de Subaru BRZ, el nuevo “Cup Car Basic” añade ciertas características que necesita si o si para competir. Lo primero, es una jaula antivuelco instalada en la cabina y cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor. 

Como parte de la adaptación, las bolsas de aire laterales fueron eliminadas en pro de contar silo con lo estrictamente necesario. A bordo también fue equipado con alfombras especiales, y por lo demás conserva los mismos elementos el BRZ convencional. 

Para su exterior recibió varios accesorios exclusivos que solo verán el “Cup Car Basic”, como ruedas de acero de 16 pulgadas con acabado negro, además de siete colores diferentes para personalizar el vehículo en tonos metalizados como negro, plateado o azul. 

Bajo el capó se encuentra un motor bóxer 2.4 litros de aspiración natural que entrega 232 hp de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La fuerza es llevada a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. 

El motor tiene un enfriador de aceite que lo hace más adecuado para las pistas, y un sistema de refrigeración optimizado. A la venta en Japón, el Subaru BRZ Cup Car Basic está disponible por $28.934 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí