Stellantis suspende su producción en Rusia: dificultades logísticas persisten

0
415
gm

La única fabrica de producción que tiene Stellantis en Rusia, es compartida con Mitsubishi, y se especializa en el ensamblaje de furgonetas.

En las últimas 24 horas, Stellantis se vio obligada a suspender la línea de producción de su única fábrica de vehículos que tiene en Rusia. Una decisión tomada por obvias razones, en relación directa al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que persiste.

En ese sentido, las dificultades logísticas para Stellantis se mantienen, e impiden avanzar con sus actividades. Aunque 2.700 personas fueron enviadas a sus casas, el fabricante ha dicho que, continuará pagando los salarios, ayudándose de períodos de vacaciones anticipados.

La compañía automovilística ha destacado que han suspendido sus operaciones de fabricación en Kaluga “para garantizar el pleno cumplimiento de todas las sanciones cruzadas y proteger a sus empleados”. Según lo informado en su comunicado.

Cada día son más los fabricantes que se adhieren a la decisión de suspender su actividad en este país, dado el contexto de guerra que enloda a Europa. Entre esas compañías están BridgestoneRenaultVolkswagenGeneral Motors o Harley-Davidson.

Si bien la producción se ve afectada, lo cierto es que muchas de estas compañías se han solidarizado para condenar lo hechos violentos entre ambos países. Por lo que el grupo formado por la fusión de entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha reforzado su compromiso por apoyar la paz.

Además del ensamblaje de furgonetas, como las Peugeot ExpertCitroën Jumpy y Opel Vivaro, Stellantis también estaba empezando a producir vehículos comerciales ligeros. Como Peugeot, Citroën Opel para exportación hacia Europa Occidental, 

Sin embargo, el rumbo ha cambiado, y también para Mitsubishipues cuentan con una coparticipación de 30% dentro de esta fábrica. Quienes de momento estaban haciendo el montaje de modelos como Outlander y Pajero Sport, y evaluando la posibilidad de producir autos comerciales de Fiat

Finalmente, a la larga lista de dificultades que afrontan el sector automotriz, por la falta de piezas y suministros no deja de retumbar la crisis de microchips. Otro factor determinante e implícito en la producción y ensamblaje de los últimos modelos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí