¿Son Kia y Hyundai el mismo fabricante?

0
1316
kia

En los EE. UU., Estas marcas han tenido una evolución lenta. Una vez consideradas como marcas destinadas estrictamente a compradores de bajo presupuesto, tanto Kia como Hyundai están hoy en el mapa de una manera que el mercado norteamericano aún no había visto en ninguna de las dos marcas. Pero dado que estos dos fabricantes de automóviles vienen de Corea y ofrecen una garantía similar de 10 años, es fácil confundirse. ¿Son iguales o diferentes, cuál es la historia?

¿Qué fue primero Kia o Hyundai?

Kia fue fundada en Corea en 1944, según la página de Wikipedia de Kia Corporation. Sin embargo, Hyundai Engineering and Construction Company comenzó en 1947, según la Wikipedia de Hyundai Motor Company. Hyundai Motor Company no se fundó hasta un poco más tarde en 1968. Así que Kia definitivamente fue lo primero.

Kia procedió a abordar décadas de producción y ventas, lanzando numerosos modelos en colaboración con otros fabricantes de automóviles como Ford y Mazda. Pero en 1997, Kia se declaró en quiebra durante la crisis financiera asiática. Este es el punto de la historia en el que Kia y Hyundai cambian significativamente su relación.

Hyundai había lanzado su primer automóvil, el Cortina, con Ford en 1968. Esto condujo finalmente a la producción de Hyundai del primer automóvil diseñado y producido completamente en Corea del Sur, el Pony, en 1975. En 1998, Hyundai adquirió el 51% de Kia Motor. Corporation (ahora cambiado a Kia Corporation). Así se formó Hyundai Motor Group.

¿Kia y Hyundai son el mismo fabricante?

Técnicamente, no. Kia y Hyundai no son el mismo fabricante. Son más como hermanas corporativas con Hyundai Motor Group como empresa matriz. Entonces, si bien modelos como Kia Telluride y Hyundai Palisade comparten plataformas y fundamentos, siguen siendo marcas completamente diferentes que se destacan por sí solas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here