Skoda Fabia 2021: primera imagen de la nueva generación

0
294
skoda

El nuevo Skoda Fabia 2021 está hoy un poquito más cerca. La marca checa ha compartido este jueves la primera imagen de la nueva generación, que deja entrever las nuevas dimensiones del popular modelo, con unos pilares A más inclinados y un spoiler más marcado en el techo. Se presentará en primavera.

La cuarta generación del Fabia mantendrá la oferta de la carrocería familiar Combi, pero será la primera en adoptar la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. De Volkswagen también tomará una familia de motores de gasolina «muy eficientes y de bajas emisiones».

El segmento B va a tener novedades en este año 2021. Una de ellas será la cuarta generación del Fabia, que dará continuidad a un modelo que nació en el 2000. Su presentación está prevista para esta misma primavera. Si todo va bien, se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes de 2022.

Skoda ha confirmado que el nuevo Fabia será “más grande que su predecesor en todas las dimensiones”, aunque todavía no ha concretado cuánto crecerá. El primer adelanto de su silueta sí deja entrever un pilar A más progresivo y un capó motor más alargado que la generación saliente.

Este crecimiento también se notará en el maletero, que ganará 50 litros.

La primera vez que se habló del nuevo Fabia fue en diciembre de 2020, cuando el mandamás de la marca, Thomas Schäfer, confirmó que el modelo tendría continuidad.

Descartados los motores Diesel para el segmento y con pocas probabilidades de incluir en su gama mecánica el 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, lo normal es que el grueso de los propulsores del nuevo Fabia 2021 sean de gasolina y tricilíndricos. Es probable que haya unidades atmosféricas y turbo. También habrá variación en las transmisiones, que serán manuales de cinco o seis marchas o automática DSG de doble embrague. Sorprende en parte que, en principio, se vaya a prescindir de la electrificación, pues hay quien esperaba algunda unidad ‘mild-hybrid‘.

Otro de los descartes que tendrá la próxima generación del Fabia será la versión RS. De esta forma, la firma checa renunciará a batirse el cobre con modelos como el Ford Fiesta ST o el recientemente presentado Hyundai i20 N.

En términos de diseño cabe esperar un vehículo claramente inspirado por el Skoda Kamiq, el SUV compacto de la firma, aunque también lucirá algunos detalles de otros recientes lanzamientos del fabricante como el Scala y el Octavia.

Por último hay que apuntar que la nueva generación del Skoda Fabia mantendrá la versión familiar Combi, algo en parte sorprendente si se tiene en cuenta que, por ejemplo, Seat ya no vende la versión ST, mientras que rivales que están fuera de la órbita del Grupo Volkswagen, como el Renault Clio, han tomado el mismo camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here