Skoda Enyaq Coupé iV 2022

0
778
skoda

El Skoda Enyaq Coupé iV 2022 es la versión coupé del SUV eléctrico. Tendrá 535 kilómetros de autonomía; 15 más que el modelo del que deriva. Su presentación tendrá lugar el 31 de enero de 2022.

El Skoda Enyaq Coupé 2022 está creado a partir del Skoda Enyaq iV 2021, presentado en septiembre de 2020. Con él compartirá casi con total seguridad las motorizaciones y las baterías.

En tanto que el Enyaq iV está emparentado con el Volkswagen ID.4, sería acertado referirse al Enyaq Coupé iV como el equivalente del Volkswagen ID.5. Otra alternativa dentro del Grupo VW sería el Audi Q4 Sportback e-tron.

SKODA ENYAQ COUPÉ IV 2022: EXTERIOR

El Skoda Enyaq Coupé iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, y su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Esto significa que es cuatro milímetros más largo que el Enyaq iV y un milímetro más alto. Anchura y distancia entre ejes son idénticas.

Está construido a partir de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, como su variante coupé.

La marca checa ya ha confirmado que su coeficiente de resistencia Cx será de 0,247, lo cual supone un paso adelante respecto al 0,27 de la variante SUV.

Esta progresión aerodinámica es la que explica en parte por qué este modelo tiene más autonomía que el SUV a pesar de compartir rasgos mecánicos.

Disponibles en opción están los faros matriciales de led para el tren delantero y las luces de led para el tren trasero.    

Elije a www.sobreruedas.news como tu potal favorito de noticias del mundo automotor

SKODA ENYAQ COUPÉ IV 2022: INTERIOR

Todavía no hay imágenes del interior del Skoda Enyaq Coupé iV, pero podemos esperar una solución continuista respecto a su variante SUV.

Skoda ya ha confirmado que su maletero tendrá 570 litros de capacidad, lo que supone un pequeño retroceso respecto a los 585 litros del SUV.

Skoda también ha confirmado que el panel de instrumentos será digital y tendrá una pantalla de 5,3 pulgadas, y que el sistema de infoentretenimiento estará dominado por una pantalla de 13 pulgadas. Exactamente igual que en el SUV.

SKODA ENYAQ COUPÉ IV 2022: MECÁNICA

El Skoda Enyaq Coupé iV 2022 se ofrecerá con tres niveles de potencia y dos tamaños de batería.

Sus versiones serán el Enyaq Coupé iV 60, el Enyaq Coupé iV 80 y el Enyaq Coupé iV 80x.

El coupé se limita a adaptar a su carrocería opciones mecánicas que ya existen en el SUV.

El Enyaq Coupé iV 60 tendrá 180 caballos de potencia y algo más de 400 kilómetros de autonomía con una batería de 58 kilovatios hora, la menor de las dos.

El Enyaq Coupé iV 80 será la opción con más autonomía –535 kilómetros, dato ya confirmado–. Esto será así porque montará la batería de 77 kilovatios hora y la combinará con un solo motor en el eje trasero de 204 caballos.

El Enyaq Coupé iV 80x añadirá a la opción anterior un segundo propulsor en el eje delantero que lo convertirá en un coche con tracción total. Tendrá algo más de 480 kilómetros de autonomía. Tendrá 265 caballos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí