¡Sin cabina!, así es el camión autónomo de Scania

0
169
camion

La conducción autónoma cada vez muestra más avances, y no solo en su implementación para el mercado en general; también en el segmento de vehículos para trabajo pesado como la minería. 

Scania presentó un camión autónomo llamado ‘AXL’, ¿cuál es su mayor novedad? La carrocería no incluye una cabina para el conductor, por lo que el camión funcionaría mediante un software externo que le indique su recorrido y acciones. 

Este vehículo modular, que integra tecnologías tradicionales y futuristas, se valdrá de sistemas GPS, radares y cámaras para interactuar con su entorno. Las señales de estos sistemas llegarían a un módulo central que reemplaza la cabina para hacer mover el pesado vehículo. 

Los detalles de su potencia, precio y salida al mercado aún son inciertos, pues lo único que se conoce es que el motor se alimentará de un biocombustible renovable, pero sin duda alguna es muestra de un gran avance tecnológico por parte de la marca sueca que, con el AXL, estrena su primer vehículo que no requiere de un piloto de seguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here