Schneider Electric y plazaVea lanzan estación de carga para autos eléctricos

0
337
vea

La venta de vehículos eléctricos va creciendo gradualmente a nivel mundial y, en Perú, los pronósticos para esta tendencia también son optimistas. Debido a una variedad de factores, no hay duda de que la electromovilidad es uno de los principales desafíos que enfrentará el sector automotriz y que traerá grandes cambios a nuestra sociedad. Por ello, Schneider Electric se asoció con plazaVea para abrir una nueva estación de carga en su tienda de Santiago de Surco.

La electromovilidad es muy importante en nuestro entorno al ser una solución para la crisis climática que enfrentamos. Todo el sistema de transporte es responsable de la contaminación con cerca del 27% de las emisiones globales de carbono. Por ello, es fundamental y estratégico tener un cambio rápido en la infraestructura del transporte”, señala Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

Por eso es muy importante contar con una buena red de infraestructura que permita tener estaciones de carga para autos eléctricos al alcance de todas las personas. Eso lo sabe Schneider Electric, empresa líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, quien se unió a Intercorp Retail, a través del supermercado de plazaVea, que se ubica en la Av. Caminos del Inca, Santiago de Surco.

Se trata de una estación de carga Smart Wallbox que presenta una potencia máxima de 7.4 Kw, de 32 amperios de 220 a 240 voltios, así como una corriente alterna (CA), que permite ser alimentada con tensión monofásica o trifásica”, explica Jaramillo.

La estación de carga está disponible para Vehículos Eléctricos de Batería (BEV) y Vehículos Híbridos Eléctricos Enchufables (PHEV). Cuenta con un cable de 4.5 metros, con un enchufe estándar Tipo 2 Euroamericano, uno de los más usados a nivel mundial. Debe tener en cuenta este dato, ya que algunos vehículos poseen autos con tomas Tipo 1, las americanas. Pero no debe ser de preocupación ya que en estos casos también es posible hacer uso de la estación y solo deberá tener un adaptador de T2 a T1.

Los usuarios que deseen usar la estación de carga deberán identificarse mediante una tarjeta RFID, la cual estará a disposición de cualquier cliente que desee ir cargando su auto eléctrico mientras realiza sus compras en el supermercado.

Uso de las estaciones de carga para autos eléctricos

La implementación del cargador eléctrico EVlink, que forma parte de la oferta de Schneider Electric para este sector, se puede utilizar en residenciales, centros comerciales, edificios de oficina u otros ambientes similares. Es un producto robusto con grado de protección IP54 IK10 y puede instalarse en ambientes interiores o exteriores que van a garantizar su correcto funcionamiento.

EVlink fue creado para mejorar la eficiencia energética y optimizar los costes eléctricos, por lo que se espera contar con una infraestructura adecuada para la carga de vehículos eléctricos con soluciones de electromovilidad en casas, edificios, depósitos de flotas o en tránsito, entre otros.

Por ejemplo, en viviendas, se debe pensar en los hogares del futuro con opciones de electromovilidad en edificios sostenibles y eficientes, que brinden a los propietarios una experiencia de carga sencilla, ecológica, segura e inteligente. También se podría instalar soluciones en tránsito y en la calle para una carga rápida, siempre que sea necesario.

Ofrecer una experiencia de autos eléctricos integral y modular en edificios industriales y de oficinas es otra alternativa para mejorar la satisfacción de los empleados y visitantes. Lo mismo ocurre en caso de tener flotas vehiculares.

De esta manera, Schneider Electric espera habilitar una futura movilidad totalmente eléctrica, eficiente, resiliente y sostenible. La primera implementación de puntos con estación de carga en un supermercado es solo el principio para que se conviertan en un referente de la electromovilidad en proyectos de edificaciones, retail, viviendas multifamiliares e incluso en el sector automotor y la movilidad eléctrica a gran escala, con su plataforma EcoStruxure, para una nueva movilidad sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí