SAIC Motors lidera las ventas de automóviles en China durante 17 años consecutivos

0
275
china

SAIC Motors, el fabricante de automóviles más grande de China, vendió 5,3 millones de unidades en 2022, obteniendo nuevamente el primer lugar en ventas de automóviles por 17 años consecutivos. A este gran logro también se le suma que es la primera empresa del rubro en vender 1 millón de vehículos de nueva energía (NEV), así como el primer fabricante de automóviles chino con más de 1 millón de exportaciones al extranjero.

En 2022, las ventas de  vehículos de nueva energía (NEV) y exportaciones de estos mismos se mantuvieron un rápido crecimiento, lo que permitió la expansión de SAIC Motors.

Según las estadísticas, las ventas de sus marcas superaron los 2,78 millones el año pasado, lo que representa el 52,5% del total. SAIC Motors Passenger Vehicle Company, una de sus empresas subsidiarias, vendió 839.000 unidades durante el período, alcanzando un nuevo récord. La demanda de NEV superaron los 1,07 millones, un 46,5 % más año tras año, ocupando el primer lugar en el mundo.

Sus marcas y empresas conjuntas también lograron un aumento en las ventas de NEV el año pasado. SAIC Motors Passenger Vehicle Company vendió un total de 243.000 NEV, con un crecimiento interanual del 50% en comparación con el año anterior, mientras que la marca Maxus de la misma compañía alcanzó 37.000 NEV, lo que significó un aumento del 72,1% respecto al año anterior.

En 2022, las ventas en el extranjero de SAIC Motors alcanzaron un récord de 1,01 millones de unidades, un 45,9% más que en 2021, lo que permitió mantener el primer puesto entre los fabricantes de automóviles de China durante 7 años consecutivos.

Europa se convirtió en el principal mercado de ultramar para SAIC Motors, considerando una cifra mayor a 100.000 vehículos vendidos. Los vehículos de MG se ubicaron entre las 10 mejores marcas en casi 20 países, incluidos Australia, Nueva Zelanda, México, Tailandia y Chile.

MG4 Electric, el nuevo modelo EV de SAIC Motors, llegó al mercado en casi 30 países europeos el año pasado y recibió más de 10.000 nuevos pedidos al mes. Asimismo, Maxus vendió 220.000 vehículos en el extranjero, donde Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido representaron más del 80% de las transacciones.

Para este 2023, SAIC Motors planea enfocarse en la transformación ecológica, inteligente y de alta gama del mercado automotriz, promover la industrialización de nuevas tecnologías y acelerar su transición hacia una empresa de alta tecnología orientada al usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí