Rutas alternativas para las zonas de tráfico intenso en horario escolar

0
642
taxi

Luego de una paralización completa de asistencia al colegio y centros educativos debido a la pandemia, este año el Gobierno autorizó el regreso a clases en todas las instituciones a lo largo del país. Esto ha generado un aumento de tránsito vehicular en horarios de la mañana y tarde.

Entre las vías principales con mayor congestión vehicular, durante el ingreso y salida de colegios, se encuentra la Av. Javier Prado (San Isidro), Av. Benavides (Miraflores y Surco), Av. La Mar (Pueblo Libre) y Av. Arequipa (Lima, Lince, San Isidro y Miraflores).

“El aumento de la congestión en zonas donde se ubican colegios o instituciones educativas ha aumentado en 40%, luego de iniciadas las clases presenciales”, sostiene Juan Francisco Echeandía, socio fundador de Directo.En Miraflores, las zonas con mayor congestión vehicular son las que están cerca de las avenidas República de Panamá y Ricardo Palma, afectando de igual manera el tránsito en la avenida Arequipa.

Según el estudio “Tráfico y Tendencias de Movilidad Urbana”, realizado en el 2017 por la agencia de investigación Marketwin, el 51.2% de la población se traslada entre las 6:00 y 8:00 de la mañana.

Conozca las rutas alternas

Para evitar las zonas cercanas a la congestión vehicular durante la entrada y salida de alumnos Directo recomienda utilizar vías alternas. En el caso de la Av. Javier Prado, puede dirigirse por la Av. Canadá y luego ingresar por la Av. Circunvalación para seguir hacia La Molina o Surco, para utilizar la Panamericana Sur.

Si se encuentra cerca a la Av. Benavides, puede usar la Av. Tomás Marsano para ganar tiempo y luego utilizar calles interiores a fin de llegar a su destino. También puede manejar por la Panamericana Sur y luego volver hacia la Av. Benavides para retomar su ruta. Evite tomar la Av. El Derby para realizar su recorrido, que es una de las más congestionadas a esa hora.

En el caso del distrito de Pueblo Libre, la Av. La Mar cuenta con diversos colegios en la zona, además del Colegio Claretiano ubicado en San Miguel, que también se encuentra en dicha avenida. Las posibles rutas alternas, según Directo, son la Av. Bolívar, Av. La Marina y Av. Cueva, que ayudará a cruzar esta avenida principal. 

Consejos para llegar a tiempo

  • Si conduce por vías dónde se encuentran los centros educativos, recomendamos prestar especial atención a las señalizaciones y manejar a baja velocidad para evitar algún accidente de tránsito. 
  • Si puede salir antes de las 7:00 a.m. también podrá evitar la hora punta.
  • Utilice aplicaciones de tráfico a tiempo real como Waze o Google Maps.
  • Evalúe la ruta sugerida por su aplicación. A veces los aplicativos nos sugieren rutas muy enredadas que solo nos aliviarán un par de minutos.
  • Utilice la función de “viajes planeados” para poder visualizar la hora de salida en la que el recorrido toma menos tiempo.
  • Active la alerta de velocímetro para saber que no está excediéndose del límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí