Rompen las predicciones: más de 26 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo

0
346
auto

Año a año las ventas de eléctricos crecen como la espuma. Aunque la situación de los mercados está lejos de ser la ideal, la demanda de coches eléctricos no ha hecho más que expandirse por todos los territorios. El mundo está cerca de cumplir un nuevo hito en esta particular carrera. Según BloombergNEF, el próximo mes de junio se superará la barrera de los 20 millones de vehículos enchufables circulando por todo el mundo. Una cifra que será mucho mayor a finales de curso.

Lo vemos cada mes en la revisión de matriculaciones. Mientras que los segmentos tradicionales decaen en ventas, las matriculaciones de vehículos electrificados crecen exponencialmente. La oferta es cada vez mayor, las normativas son cada vez más restrictivas y los precios cada vez más atractivos. Ante este panorama, el coche eléctrico todavía está lejos de ser la apuesta principal de los conductores, pero las cifras de ventas no dejan de crecer.

En el estudio desvelado por BNEF se puede ver claramente la tendencia mundial de ventas de coches enchufables, en este caso no se hace distinción entre BEV y PHEV. En 2014 las matriculaciones eran, cuanto menos, extrañas, pero poco a poco la demanda ha ido creciendo gradualmente hasta el curso de 2020. A pesar de la pandemia mundial y los graves problemas contraídos desde entonces, las ventas no han hecho más que crecer, principalmente en continentes como China, Norteamérica o Europa.

Las cifras están batiendo cualquier predicción realizada con anterioridad. En 2016 las matriculaciones fijaban un millón de vehículos enchufables circulando por el mundo, se espera que este verano la cifra alcance los 20 millones, y para finales de año deberían situarse en 26 millones de vehículos en todo el planeta, de los cuales se espera que cuatro millones sean vehículos Tesla. Un crecimiento considerable en un solo año, y recordemos los problemas que está viviendo la industria por la falta de componentes o materiales.

El crecimiento es tan vertiginoso que, en su día, BP vaticinó un mercado enchufable de 71 millones de unidades para el año 2035. Sin embargo, si las cifras siguen escalando de la misma manera que lo hacen actualmente, Bloomberg estima alcanzar semejante volumen 10 años antes, en 2025 y puede que sea incluso antes. El mayor demandante de vehículos eléctricos es China, donde la cuota de mercado ya representa un 46% del total. Le sigue Europa con una tasa del 34% y Estados Unidos, en un distante 15%.

El objetivo de neutralidad de emisiones en 2050 no es imposible de alcanzar, las cifras lo demuestran. En los próximos años la oferta comercial de vehículos eléctricos e híbridos enchufables se incrementará, o al menos así lo estiman las predicciones. Los costes de producción también se reducirán, aunque no a corto plazo, y es por eso que a partir de 2030 se espera que las ventas de coches 100% eléctricos se sitúen en torno al 60% del total del parque automovilístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí