Rimac Nevera eléctrico, el increíble auto con casi 2.000 hp inició su producción

0
351
rimac

¡Por fin! Rimac Nevera, único modelo eléctrico de la marca, inició su producción. Alcanzará casi 2.000 hp y solo se producirán 150 unidades.

Tras cinco años de desarrollo y varias pruebas, la firma croata finalmente dio inicio a la producción de su único modelo eléctrico. Se trata del Rimac Nevera, un hiperdeportivo que ofrecerá casi 2.000 caballos y del que solo se fabricarán 150 unidades.

Aunque las unidades ya tiene dueño y están fijadas para el primer año de ensamblaje, la marca señala que, por año, se producirán 50 unidades. Cada uno de los Rimac Nevera se tardará cinco semanas en desarrollarse, teniendo en cuenta sus componentes, mecánica, sistemas y tecnología.

Es más, la primera unidad de este modelo se reveló en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 con una carrocería en verde Callisto Green, llantas en Graphite Vertex e interior Beige Sand de Alcantara.

Debido a que cada unidad será única, se ofrecerán 36 tonalidades de pintura exterior que se podrán ajustar a medida. Además, tres niveles de fibra de carbono expuesta, incluyendo una carrocería totalmente en este material.

En cuanto a su interior, contará con opciones en cuero y Alcántara de diferentes tonalidades, junto con una amplia variedad de molduras. Por otro lado, utilizará un monocasco de fibra de carbono con el techo adherido y un bastidor auxiliar trasero de carbono.

Todo esto tendrá un peso de 200 kg, junto con el resto de componentes, una báscula en 2.150 kg. También se encontrarán varios elementos de aerodinámica activa, que le permitirán adaptarse a diferentes situaciones en el modo ‘Low Drag’, que reducirá el coeficiente de arrastre a 0,30.

De hecho, el modo ‘High Downforce’, aumentará la carga aerodinámica a  326%. En cuanto a opciones motrices, incorporará cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que alcanzarán 1.914  hp y 2.360 Nm de torque.

Contará con el avanzado All-Wheel Torque Vectoring 2. Con todo esto, el modelo podrá pasar de 0-96 km/h en 1.85 segundos y llegará a los 300 km/h en solo 9.0 segundos, junto con una velocidad de punta en 412 km/h.

En lo que respecta a la batería, tiene forma de H, va refrigerada por líquido y ofrece 120 kWh de capcidad, gracias a las 6.960 celdas que la componen. Según la marca, promete hasta 550 kilómetros de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí