RIDERS SHARE: EL AIRBNB DE LAS MOTOS

0
592
riders share

Un nuevo website llamado Riders Share te permite alquilar todo tipo de motocicletas en Estados Unidos: desde una Ducati Panigale hasta un Harley Davidson Road Glide, a precios casi la mitad de baratos que un alquiler tradicional. Riders Share es como Airbnb, pero para motos: en vez de compartir tu hogar o un departamento, el aplicativo te permite poner tu moto en alquiler.

¿Qué clase de loco permitiría que otra persona se suba a su moto? Por lo visto, más de 12,000 motos han sido “compartidas” en Riders Share desde que empezaron operaciones en el 2018.

El fundador es nada más y nada menos que un peruano, Guillermo Cornejo, quien vive en Estados Unidos desde el 2006.

Sucede que como otros jóvenes arriesgados, Guillermo choco una Kawasaki deportiva por exceso de velocidad (más de 120km por hora) a finales del 2013. La moto quedó destruida, Guillermo con una mano rota miles de dólares en costos adicionales por el hospital y cirugía.

Sin embargo, luego de dos meses, el emprendedor sintió de nuevo la necesidad visceral de subirse a una moto y sentir la adrenalina. A falta de dinero, decidió alquilar una en vez de comprar otra.  Fue ahí cuando descubrió que cuesta $200 diarios alquilar una moto en Estados Unidos, y decidió empezar Riders Share para bajar los costos.

Utilizando motos que pertenecen a individuos, y sin oficinas o tiendas, el costo de alquilar una moto baja dramáticamente. Además, Riders Share utiliza tecnología de “machine learning” para predecir la probabilidad de un accidente y mitigar el riesgo, bajando los costos aún más.

Pero empezar la compañía y convencer a miles de personas de compartir sus motos no fue fácil.

Primero, tardó años en conseguir una póliza de seguro que cubra los accidentes. Luego, empezó con un aplicativo en vez de un sitio web, y resulta que es mucho más fácil promoverse por la web ya que miles de personas buscan alquileres de moto en Google. Después, cometió el error de tercerizar el software. Es mucho más complicado de programar de lo que parece, pero finalmente conoció a un programador socio en Reddit que supo resolver los problemas.

En Febrero del 2018, lanzaron Riders Share pero los problemas no acabaron ahí. La compañía de seguros cobraba $100 por dia de alquiler, lo que hacía imposible que la compañía gane dinero. Guillermo se endeudo, acumulando $40,000 en trajetas de crédito hasta que finalmente Riders Share acumuló un historial que le permitió renegociar con el seguro. Fue entonces que recibió la primera inversión significativa.

Como si fuera poco, el virus ha afectado las ventas dramáticamente. Debido a que la mayoría de clientes son viajeros (muchos de ellos internacionales), el mercado de alquileres de motos cayó mas de 75% en Estados Unidos. No obstante, Riders Share continúa creciendo gracias a su model de negocios moderno.

En total, Riders Share ha recaudado más de $3 millones de dólares de inversionistas como LiveOak Venture Partners y Texas HALO fund. Riders Share tiene más de 60,000 usuarios y más de 15,000 personas han dejado comentarios con un promedio de 4.97 estrellas sobre 5, satisfechos con la experiencia. No quisieron revelar sus números de ventas.

La misión de la compañía es convencer a más y más gente que abandonen las pantallas y vayan en aventuras en la vida real. La próxima vez que usted vaya a Estados Unidos, considere alquilar una moto en vez de un auto, y diviértase!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here