Renault y Geely podrían asociarse para exportar autos libres de impuestos a EE.UU.

0
442
geely

Al parecer, Renault y Geely crearán una empresa conjunta para exportar vehículos libres de impuestos a Estados Unidos, y producir los modelos híbridos de la marca china en Corea del Sur.

Según unos informes, Renault y Geely están trabajando en la creación de una empresa de riesgo compartido con la que pretenden exportar vehículos libres de impuestos a Estados Unidos, y producir conjuntamente los modelos híbridos de la marca china en Corea del Sur.

De hecho, esta ‘joint venture’ ha estado en discusión desde principios de año y podría involucrar operaciones conjuntas en China, lo que le permitirá a Renault volver al mercado automotriz más grande del mundo con una nueva marca enfocada en híbridos enchufables.

Es más, puede que la nueva línea de vehículos utilicen la plataforma modular compacta de Geely, que tanto la marca china como Volvo utilizan actualmente, así como sus cadenas de suministro e instalaciones de producción en el Gigante Asiático. 

Dicho esto, Renault se enfocará en el diseño, las ventas y el marketing de modelos para la marca recién definida en China. Para Geely, la asociación podría ser un importante apoyo de producción en Corea del Sur y acceso a la planta de la marca francesa en el país.

En la planta de ensamblaje de Renault, se han fabricado y comercializado vehículos durante más de dos décadas a través de una firma local con una unidad del Grupo Samsung. De hecho, Geely quiere producir en la línea de Busan en el sureste de Corea del Sur, el SUV Lynk & Co 01.

Así, al producir modelos en Corea del Sur, la marca china podría obtener una forma de ‘entrada por a puerta trasera’ libre de impuestos en Estados Unidos. Es más, las tensiones entre China y EE.UU. han afectado notablemente las ventas de compañías chinas que buscan ingresar al segundo mercado de vehículos más grande del mundo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sin embargo, la asociación podría abrir la posibilidad de un acuerdo de libre de comercio de Corea del Sur con Estados Unidos, con el fin de exportar los modelos de Lynk & Co. Por el momento no existe una información exacta y sólida, estamos a la expectativa de que se revele lo que sucederá con las dos marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí