Renault lanza un nuevo modelo eléctrico ‘retro’ convertido en SUV

0
578
renault

Las especulaciones van tomando forma y ahora sí es oficial. El Renault Cuatro Llatas volverá en forma de coche eléctrico. Llegará en 2025, después de la aparición del Renault 5 eléctrico, y lo hará con una carrocería SUV.

Renault triunfó con el anuncio del regreso del R5 durante el evento Renaulition celebrado el mes pasado. Y tras el éxito que ha generó la noticia la firma gala se prepara para el regreso de otro modelo mítico, el clásico 4L, que en España es conocido como el Cuatro Latas.

La llegada de Luca de Meo al fabricante galo está siendo una revolución. Por un lado, anunciaron la llegada próxima de siete coches eléctricos, cuatro de ellos turismos y otros tres comerciales. Por otro, el desarrollo de modelos retro. Una estrategia que intenta imitar el éxito cosechado por Fiat con el 500 y por BMW con el Mini, entre otros.

Habrá nuevo Renault 4L eléctrico

Como el R5, el 4L también llegará en formato 100% eléctrico. Y lo harán arropados por la marca Alpine, la sección de Renault que se convertirá en una marca independiente de coches eléctricos.

El 4L estuvo en producción entre 1961 y 1994. Un periodo en el que se comercializaron más de 8 millones de unidades. Y ya entonces se perfilaba como un modelo tipo SUV para toda la familia, con la carrocerìa un poco elevada.

Nuevo SUV sostenible

Una esencia que Renault respetará, lanzando un modelo con una carrocería entre crossover y coupé. Será una alternativa 100% eléctrica al Captur. Y circulan rumores acerca de una posible versión comercial.

Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B EV, sobre la que se fabricará el Renault 5. Se espera una autonomía de entre 300y 400 km con una sola carga. Y el aprovechamiento de esta plataforma servirá para reducir costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here