Renault concentrará en Argentina su producción de utilitarios para América Latina

0
225
orch

Renault con su importante presencia en los mercados de América Latina, ya comienza a comunicar y hacer efectivos la reestructuración de sus estrategias. El más reciente anunció proviene de Argentina, donde la producción de la marca tomará un nuevo enfoque. 

La vocería de la firma del rombo en esta oportunidad estuvo a cargo de Pablo Sibilla, presidente de Renault en el país gaucho. Allí, en entrevista con medios locales, explicó el rumbo que tomarán los procesos de la planta de producción de Santa Isabel. 

Lo principal en este asunto, es que en 2024 arrancará la producción de una nueva pick-up y en este plazo se irá eliminando progresivsamente la fabricación de modelos compactos como el LoganSandero y Stepway. Lo que quiere Renault entonces, es especializar sus productos argentinos en vehículos comerciales. 

Tras las declaraciones del corporativo de Renault, y de acuerdo a las referencias entregadas, lo primero en que se puede pensar es que la camioneta de la que se habla, se trate de la próxima Oroch de una nueva generación. Ya que también en enero se había mencionado que se trabaja en el reemplazo de la pick-up. 

Esta se basará en la segunda generación de Renault Duster y esta sería su primera actualización significativa cinco años después, desde su lanzamiento en 2015. Mientras tanto sobre la nueva plataforma no se entró en detalle, pero anteriormente la marca dijo que buscará usar en todos sus vehículos la arquitectura CMF-B. 

Construir solamente vehículos comerciales también le significará al fabricante francés realizar una inversión para que planta argentina de Santa Isabel, cuente con la infraestructura necesaria para responder a la producción requerida. Al Renault Oroch lo acompañará en línea de ensamblaje el Kangoo

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Estando así las cosas, mientras Argentina produce utilitarios, la fábrica de São José dos Pinhais en Brasil se dedicará a la producción de los vehículos de pasajeros de la marca. Con la premisa anunciada previamente, de modelos más caros y refinados. 

Eso significará por lo tanto una nueva gama de automóviles, pero sin alejarse del todo de sus modelos de volumen pues son importantes en los mercados de esta región. Si hablamos de Colombia, aquí se verán reflejadas las nuevas estrategías de la marca, ya que recibimos productos, tanto de Brasil como Argentina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here