Novedades de todo tipo vienen en el Renault Captur 2022 que hoy se presentó en Brasil para toda América Latina. Ese país comenzará a vender de inmediato al renovado SUV, mientras que otros países como Perù tendremos que esperar un poco más.
Por Josè Moya
Ahora si, llegó la hora de una actualización a fondo para el Renault Captur. Este SUV del segmento subcompacto, que conocimos por primera vez en 2016, no había tenido ningún tipo de renovación desde entonces pues en realidad, lo guardó todo para hoy. Y es que las novedades son significativas: ahora recibe el motor Turbo que ya tiene la Duster.
Es decir que, en este modelo, también desapareció el motor 2.0 litros F4R para dar paso al nuevo H5Ht Turbo de 1.3 litros, con 154 hp de potencia y 270 Nm de torque. Para este caso, se unirá de manera exclusiva a una caja automática CVT X-Tronic que simula ocho velocidades, con consumos de 43 km/galón en promedio. Por fin, “Bye Bye” caja arcaica de cuatro velocidades.
Pero allí no paran las novedades. Los acabados interiores, que estaban entre los puntos más flacos del modelo actual, fueron minuciosamente revisados en aras de aplicar diversas mejoras. Claro, también se ajustaron algunos detalles del diseño exterior. Entremos en detalle.

El Renault Captur Turbo 2022 tiene una nueva cara. Ahora incluye luces Full LED en las versiones más equipadas, así como una nueva parrilla frontal de mayor tamaño, con rejillas en 3D y decoración cromada en la parte superior; una renovada entrada de aire inferior y nuevo diseño de bumper.

A diferencia de lo que ocurrió en el frente, el costado lateral y la parte trasera se mantuvieron prácticamente iguales. De lado se observan nuevos rines de 17 pulgadas, diamantados y en bitono, mientras que en la parte trasera la moldura que lleva el nombre “Captur” adoptó el color de la carrocería.
Por cierto, hay dos nuevos tonos de carrocería: Bronce Sable y Azul Hierro, que se suman a los Blanco Glacial, Rojo Fuego, Gris Estrella y Gris Cassiopée, con techo en el mismo color, o en negro nacarado o en plateado como tonos de contraste.

Como decíamos, los acabados interiores fueron tal vez de los puntos más criticados en la Renault Captur que hoy conocemos. El nuevo modelo buscó mejorar radicalmente en ese aspecto adoptando nuevos materiales de tacto suave en el tablero y paneles de puertas, además de las infaltables decoraciones en negro piano y detalles cromados en diversas zonas.
Se rediseñó la consola central, ahora con un descansabrazos delantero y nuevos portavasos, al tiempo que eliminó la ranura de la ya obsoleta “Tarjeta Renault”, elemento que pasó a uso de buen retiro al contar esta nueva Captur Turbo con sistema de acceso sin llave o “Keyless Entry”, que a su vez ofrece arranque remoto del motor.
También cambió el volante, ahora el que conocimos en la línea Logan/Sandero/Stepway y en la nueva Duster, con mandos para el control de velocidad crucero y el computador central.

En el rubro tecnológico se incluyó el nuevo centro multimedia Easy Link, operado desde una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En Brasil, además, ofrece sistema Multiview con cuatro cámaras. Así mismo, se adicionaron dos puertos USB de carga para la segunda fila de asientos.
Finalmente, en cuanto a la seguridad la principal novedad es el sensor de punto ciego, que está presente como equipo de serie en el modelo más equipado. Se suma a lo ya conocido: cuatro airbags, cámara y sensores de reversa, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y sensor de presión de llantas.
Algunas funciones interesantes con que contaba la anterior Captur también están en este modelo, como las luces exploradoras LED con función de curva (“cornering”), sensores de luz y lluvia, sistema “Follow Me Home”, y el equipo de sonido opcional Bose con subwoofer, ecualizador digital y seis parlantes.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor
Comercialización
En Brasil, la gama del nuevo Renault Captur 2022 se ofrecerá en tres versiones (Zen, Intens e Iconic) todas con motor 1.3 Turbo TCe. Los precios van desde 124.490 reales de la variante Zen, hasta 138.490 reales en la versión Iconic.
Creemos que su llegada a Perù será cuestión de tiempo. Una vez se agoten los inventarios del modelo previo en el país, tendremos este nuevo Captur Turbo en las vitrinas nacionales. Y eso deberá ocurrir en unos pocos meses.