Renault Arkana llega en versión híbrida más potente

0
256
renault

Renault lanzó una nueva variante de su vehículo híbrido Arkana, que presentó en el mercado en un principio en una versión con un propulsor de 140 caballos de fuerza, pero que ahora alcanzará los 145 caballos de potencia.

Este modelo ya está disponible con su motor híbrido E-Tech 145, que es más responsable, más eficiente en el consumo de combustible y garantiza el máximo placer de conducción. Está equipado con una batería de 1,2 kWh 230 V, ofrece todas las ventajas de la energía eléctrica sin necesidad de enchufar.

Además del motor híbrido E-Tech 145, Renault Arkana ofrece una nueva gama de gasolina 1.3 TCe combinada con un sistema microhíbrido de 12V. A este se suma la versión TCe 140 disponible desde marzo, una segunda gama de gasolina microhíbrida de 12 V más potente.

En esta nueva versión, el motor de 1,3 litros desarrolla 160 CV y su consumo es de sólo 5,7 l / 100km para 130g de CO2 / km. El aporte de esta tecnología microhíbrida de 12 V es concreta, ya que reduce el consumo medio de combustible hasta en 8 %, mientras que las emisiones de CO2 se reducen en 8,5 %.

El vehículo no sacrifica su espacio interior, ya que este SUV coupé mide 4,57 metros de longitud, 1,57 metros de altura y 2,72 metros de batalla, lo que le permite disponer de espacio para cinco ocupantes adultos. Además, su maletero es de 480 litros de capacidad en la versión híbrida, mientras que se amplía a los 513 litros si se opta por el motor microhíbrido.

Esta nueva variante cuenta con tres motores, uno térmico de gasolina, uno eléctrico y otro eléctrico más pequeño que se encarga de engranar las marchas del conjunto del sistema, que dispone de una caja multimodo que combina marchas térmicas y eléctricas. Entre todos desarrollan hasta 145 caballos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Entre los diferentes sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el Arkana cuenta con hasta ocho airbags, asistente de frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o alerta para salir de un aparcamiento en batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here