Renault adelanta una imagen del que será su próximo pequeño SUV eléctrico

0
113
renault

Renault, con el típico baile de adelantos en modos de teasers que apenas dejar ver nada, anticipa la llegada de un nuevo SUV eléctrico que está planeado como un futuro modelo de producción y con el que prentenden seguir ampliando su gama de autos eléctricos, aunque de momento es muy poca la información que se tiene de este nuevo modelo.

La escueta imagen nos vale como excusa para analizar lo que se sabe hasta la fecha de este SUV eléctrico, que está llamado a ser la iteración más asequible del fabricante francés en el campo de los todocaminos eléctricos, y que según Carscoops, se prevé que sea algo más comedido en términos de tamaño que el Renault Captur, renovado este mismo año con versión híbrida enchufable.

La imagen realmente apenas deja ver más que el faro que tendrá el futuro modelo de producción, o al menos el diseño en el que se inspirará este futuro SUV eléctrico, cuyo modelo conceptual se prevé que sea revelado por la compañía francesa al completo durante los días que dure el evento eWays de Renault, que tendrá lugar entre el 15 y el 26 de octubre.

El faro que deja ver el adelanto luce unas afiladas formas que innegablemente recuerdan a las del concept Renault Zandar, dado a conocer a mediados del presente año, planteado como un hermano del Nissan Ariya. El grupo óptico luce unas afiladas formas, y está complementado por su parte baja con una inserción de tono dorado, que se ve flanqueada por un par de tomas de aires ciegas, que emulan tener rejillas verticales.

Adelante el medio inglés que, como todos los lanzamientos electrificados de la alianza efectuada entre Renault y Nissan, este nuevo SUV eléctrico tomaría como base la plataforma CMF-EV y todo apunta a que compartirá múltiples elementos con el eléctrico asequible de Dacia, el Spring.

Técnicamente los datos que se han rumoreado dejan al SUV eléctrico de Renault en muy buen lugar, pero tal vez sean algo ostentosos, por lo que tendremos que coger con pinzas estas suposiciones, ya que son varios los medios que apuntan a que tendría varias versiones de paquetes de baterías, cuya máxima versión tendría una autonomía de 600 kilómetros. Ello conllevaría cierto despliegue de kWh y por consecuencia una necesidad de espacio que dentro de un coche que por longitud no debería superar los 4 metros se antoja como una tarea algo complicada.

Esta longitud enfrentaría al futuro SUV eléctrico de Peugeot, al e-1008, cuya base sería tomada del FIAT 500 eléctrico, si es que al Unión Europea da el visto bueno final a la fusión entre PSA y FCA, de nombre Stellantis y a través de la cual se habrían repartido el uso de las plataformas ya desarrolladas por las firmas que componen ambos grupos automotrices.

Este no sería el único prototipo que Renault revelará en el eWays, ya que anuncian múltiples revelaciones que tendrán lugar en concreto entre el 16 y 19 de octubre, aunque el evento se prolongue hasta el 26 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here